Logo de Google en honor al 1er astronauta soviético

Google reconoce a Yuri Gagarin, el primer ser humano que viajó al espacio.  A 50 años de que este astronauta ruso orbitara durante 108 minutos la tierra y fuera reconocido mundialmente, el buscador decidió homenajearlo con un doodle.

El doodle o versión del logotipo del famoso buscador es en realidad un homenaje para la Unión Soviética, que el 12 de abril de 1961 logró que Gagarin pasara a la historia al ser el  primer astronauta en salir al espacio a bordo de la nave Vostok 1, luego de que ya había experimentado viajes espaciales con animales, recordemos a Laika.

El doodle muestra una imagen dibujada de Gagarin y muy cerca su nave, la Vostok 1 al filo del planeta a punto de despejar.

Con esta aportación a la humanidad, Gagarin se volvió el protagonista de una lucha entre Moscú y Washington, que inició en 1957 con el lanzamiento del satélite Sputnik, iniciando la carrera espacial, explica lagaceta.com.ar. Así, la URSS inauguraba los viajes al universo y lo presumía a los Estados Unidos.

El astronauta, que luego de una serie de estudios y entrenamientos fue elegido para viajar al espacio, tardó 1 hora y 48 minutos en regresar a la tierra para contar su experiencia. Después de eso, Gagarin no podía pasar desapercibido; sin embargo, nunca volvió a viajar al exterior porque se temía que el héroe nacional no regresara nuevamente a contar su experiencia.

Desgraciadamente, Yuri Gagarin, quien nació el 9 de marzo de 1934, murió el 27 de marzo de 1968, cuando un avión que piloteaba se estrelló, menciona lavanguardia.es.

La compañía Google, con sede en California, cambia frecuentemente el  colorido logo de su página de inicio para recordar aniversarios, señalar eventos importantes u homenajear a artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *