Lo que esperamos ver en el WWDC 2015

Con la mirada puesta en la WWDC que comenzará el próximo lunes, no viene mal repasar qué es lo que podemos esperar de la keynote que se celebrará ese mismo día. Lo que es casi seguro, son las nuevas actualizaciones de los principales sistemas operativos de la compañía, aunque hablar de sus características es algo más complicado puesto que aquí se producen filtraciones con cuentagotas. En cuanto a lo demás, lo mejor es continuar tras el salto para empezar a despejar dudas y hacer una pequeña predicción.

WWDC2015-desarrollador-ticket-entrada-0-650x270

iOS 9, ¿protagonista de la WWDC?

iOS 9 wwdc

iOS es el protagonista de la WWDC desde hace años. Como es tradición, Apple presentará iOS 9 y sus novedades de las que ya hemos hablado aquí y que incluyen mejoras en la estabilidad y el rendimiento entre otros. Esto era algo que se venía esperando desde hacía ya bastante tiempo, pues las anteriores actualizaciones llegaban cargadas de funciones que siempre comprometían el funcionamiento del sistema y, en iOS 8, se han notado más que nunca. La beta estará disponible el mismo lunes seguramente.

  • Más información sobre iOS 9

OS X 10.11

Yosemite

Aunque la mayor parte de las miradas se van a centrar en iOS, no debemos olvidar que OS X también es importante, sobre todo después del lanzamiento de Yosemite el año pasado. Comprobaremos también si Apple es capaz de mantener el buen sistema operativo que ha conseguido con la beta o developer preview que harán disponible el mismo lunes. Esperamos ver principalmente alguna que otra nueva función.

  • Más información sobre OS X 10.11

Watch OS 2.0

Correas-Apple Watch wwdc

Muchos medios hablan de que el Apple Watch también tendrá su hueco en la presentación. Quizá veamos las primeras imágenes de la versión 2.0 de Watch OS, el sistema operativo del reloj inteligente de la compañía que llegará a España y México el 26 de junio. Esperamos ver nuevos SDK y herramientas para los desarrolladores así como alguna que otra aplicación nativa de Apple.

  • Más información sobre el Apple Watch

HomeKit

iOS 9 homekit

HomeKit permitirá a los usuarios controlar su casa mediante el uso de una aplicación desde el iPhone o el iPad. En principio, fue anunciado el año pasado en la WWDC, aunque por varias causas finalmente se pospuso hasta ahora, que es cuando creemos que se presentará formalmente. Apple ya ha añadido una nueva página con información a su web y, si bien es cierto que puede hacerle una mención sobre el escenario, no es del todo seguro.

Plataforma de música en streaming –¿Apple Music?–

servicio de musica de apple

Sabemos que Apple está a punto de revelar su nueva plataforma de música en streaming que competirá directamente contra Spotify, Rdio o Google Play Music. La compañía ya tiene casi cerrados la mayoría de los acuerdos con las compañías discográficas para poder llevar este servicio a todo el mundo, y no solo a Estados Unidos como iTunes Radio. Apple presentará Apple Music –que es como puede llamarse– durante la WWDC con una alta probabilidad. Creemos que aparecerá en la nueva aplicación de Música de iOS 8.4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *