Lo que desean los usuarios del iPhone de 2019

Los iPhone XS y XR llevan ya unos meses con nosotros y, a pesar de que este año de momento no hay rumores, muchos ya empiezan a pensar en los iPhone de año que viene. Puede que parezca demasiado pronto, pero las ventas de iPhone de este año parece que no son todo lo buenas que deberían, por lo que si Apple quiere mantenerse en 2019, los iPhone deberían llegar con cambios importantes. Esto es lo que deseamos que suceda.

Ideas para mejorar los iPhone de 2019

Un procesador mas rápido y una mejor cámara son aspectos que se presuponen con cada nueva generación, es lo que hemos visto este año. Pero para 2019 queremos novedades más importantes.

Face Time de segunda generación

Comenzamos por la mayor novedad que ha llegado en los últimos años al iPhone y, ahora, al iPad. Face ID es un sistema de reconocimiento casi perfecto, tras llevar apenas unos días usándolo ya no quieres volver atrás. Sin embargo hay algunas características que podrían mejorarlo.

Lo primero y más importante sería mejorar los ángulos de visión. Más o menos Face ID te reconoce en un ángulo de hasta 45 grados, pero si el iPhone está en una mesa tendrás que colocarte para que te detecte. No pedimos 180 grados de visión, pero sí ampliar un poco el rango.

Lo segundo sería mejorar la velocidad. No es algo que se necesite imperiosamente, yo prefiero que mejoren los ángulos de visión, pero la velocidad es algo que siempre se agradece. Cuanto más rápido sea mejor.

Sin notch o con notch reducido

Una de las consecuencias directas de Face ID es el polémico notch. Todos los sensores que se hacen cargo del reconocimiento facial de los iPhone debían estar en algún sitio y Apple eligió recortar la pantalla.

Es algo a lo que te acabas acostumbrando, pero nadie duda de que si no estuviera sería mejor. Por eso hay dos propuestas. La primera sería eliminarlo y situarlo bajo la pantalla, pero esto suena a algo demasiado futurista para 2019.

Por ello la mejor opción actual sería reducirlo considerablemente para que recorte menos pantalla. Así se mantendría la seña de identidad y se mejoraría el diseño.

USB-C

No era algo en lo que confiaba demasiado pero el USB-C ha llegado al iPad Pro y puede que con iOS 13 lleguen novedades interesantes para este puerto. El siguiente paso debería ser el iPhone.

Si Apple añade USB-C a los iPhone de 2019 podríamos utilizar un único cargador para cualquiera de sus dispositivos, ya sea un MacBook, un iPad o un iPhone. Un deseo con muchas posibilidades de cumplirse.

Cargador rápido incluido

Relacionado directamente con lo anterior. Es un poco desesperante que Apple siga incluyendo un cargador tan lento con sus iPhone, a pesar de que estos ya cuenten con tecnología de carga rápida.

Los iPhone de 2019 deberán incorporar un nuevo cargador compatible con la carga rápida sí o sí. Así que no nos falles Apple.

Una versión pequeña del iPhone XR

Dando ya por muerto al iPhone SE, Apple parece haberse olvidado de los que quieren un dispositivo potente pero de tamaño contenido. Y la respuesta podría ser un iPhone XR de menor tamaño.

Actualmente el iPhone XR cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas. Los iPhone XS y XS Max cuentan con una diferencia de tamaño entre sus pantallas de 0,7 pulgadas. Por lo que Apple podría hacer lo mismo en el iPhone XR y lanzar un modelo mini de 5,4 pulgadas

Un precio más asequible

Y puestos a pedir, un clásico: que Apple baje el precio. Hasta ahora esto ha sido imposible, ya lo vimos en la tabla con la evolución de precios que ha tenido el iPhone, pero quizás este año sea diferente.

Por primera vez en muchos años estamos viendo como las ventas de los iPhone caen y esto es debido a la gran competencia que hay en el mercado. Es cierto que Apple siempre ha puesto un precio alto a sus dispositivos, pero una bajada de precio, aunque no fuera mucha, reduciría la caída de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *