Lo que debes comprobar antes de entregar tu coche al desguace

Como ya sabemos el propietario de un vehículo  debe seguir un procedimiento bien riguroso a la hora de solicitar la retirada al desguace de su coche y su consecuente baja definitiva.  Sin embargo en muchas ocasiones el titular de un vehículo el cual ya ha sido depositado en las instalaciones de uno de los desguaces españoles recuerda que algún elemento que deseaba conservar, se ha quedado dentro del automóvil haciendo que éste sea ya irrecuperable.

Es por errores como este  que te presentamos una lista de las operaciones que debes realizar, antes de la recogida del vehículo con grúa o a la entrega del mismo en el desguace:

  • Siempre trata de comprobar que no olvides ningún objeto personal que pueda significar un valor para ti, debido a que si se quedara dentro del coche una vez éste ya se ha depositado en el desguace, ya no tendrías forma de recuperarlo.
  • Toma en cuenta que elementos como el radio, pueden ser desmontados si así se desea con la finalidad de conservarlo para usarlo en un futuro coche.
  • Es importante que tengas a mano la documentación acreditativa del automóvil tales como la ficha técnica y permiso de circulación, esto para poder entregarla al operario de la grúa. Si ésta ha sido extraviada o robada deberás notificarlo con anterioridad.
  • Un dato importante que debemos tomar en cuenta es comprobar si el coche cuenta con los 4 neumáticos, debido a que no sea el caso tendremos que notificarlo ya que existen empresas que no cuentan con maquinaria específica para poder retirar vehículos en ese estado.

Luego de que tomes en cuentas todos estos consejos es recomendable que se realice una última verificación completa del vehículo. Recuerda Abre el maletero, la guantera, revisa cada hueco que hayas utilizado habitualmente para depositar cualquier tipo de objeto y finaliza echándole un vistazo al conjunto, puede que sea la última vez que lo veas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *