Lo primero que miran los hombres en una mujer

Lo primero que miran los hombres en una mujer. ¿Sos la “mujer perfecta” para él? Es una de las preguntas más usuales que se realizan las mujeres cuándo se encuentran en compañía del hombre que llena sus expectativas para una relación a largo plazo; pero, ¿qué factores influyen en él para esta elección? De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Texas en Austin, los varones que están en la búsqueda de una compañera a corto plazo se interesan más por la figura de ésta; si es de cuerpo voluptuoso o no. Si su objetivo es una relación duradera su atención se centrará en los rasgos de su rostro.

size1_15894_aga

Más allá de los estereotipos que rodean la imagen de la “mujer perfecta”, Jaime Confer, coautor del estudio, el cual fue publicado por la revista Evolution and Human Behavior, indica que el cuerpo femenino es un indicador sobre el estado  de fertilidad, mientras  que la cara da una idea sobre el valor reproductivo, pero a largo plazo.

El ensayo contó con la participación de  375 estudiantes de la Universidad de Texas, a los cuales  se les mostró la imagen de una persona, cuyo rostro y  cuerpo estaba oculto; pero a los que se les pidió eligieran a su posible pareja potencial a largo y corto plazo. Los participantes tuvieron la opción de ver ya sea la cabeza o el cuerpo, pero no ambos.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se descubrió que  51% de los que se les dijo que consideraran como  pareja a corto plazo optaron por mirar sólo el cuerpo; mientras que el 25% observo los rostros al pensar en  una relación más larga.

Investigaciones anteriores han examinado las cualidades que hacen caras y cuerpos atractivos, como la simetría y la proporción cintura-cadera. Pero este es el primer estudio que analiza experimentalmente la importancia relativa de estos rasgos como componentes integrales de la duración de una relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *