7 Mejores nuevas características de Android 6.0 Marshmallow

La nueva actualización a Android 6.0 Marshmallow ya está disponible. De hecho, con la presentación de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, la flamante versión del sistema operativo de Google ya está en la palestra, lista para ser instalada en los smartphones más punteros del mercado. Pero cuidado, porque no todos tendrán la oportunidad de recibirla.

Android-Marshmallow-problemas-01

Los primeros en actualizarse serán los dispositivos Nexus. Esto ocurrirá a partir de la semana que viene. Pero, ¿qué hay acerca de los demás? El resto de compañías tienen en sus planes la actualización, pero todo apunta a que para firmas como Samsung, LG,HTC, Sony o Motorola, la llegada de este paquete de datos se hará esperar un poco más. Tanto es así que es muy probable que los dispositivos, por más punteros que sean, no comiencen a recibir las mieles de Marshmallow hasta finales de año o principios de 2016.

Pero, ¿sabes por qué es importante esta actualización? ¿Conoces cuáles son sus puntos clave? A continuación, las siete características más importantes de Android 6.0 Marshmallow.

Marshmallow-01

1) Permisos granulares. Se trata de una de las características más importante de esta actualización. Con estos nuevos permisos, los usuarios tendrán la oportunidad de conceder o no permisos para cada una de las cosas que solicita cada aplicación. De este modo, si no deseas que la aplicación se conecte automáticamente a la cámara o use las funciones GPS para ubicarte, podrás hacer una selección mucho más concreta y a pesar de eso, seguir utilizando la aplicación.

2) Google Now On Tap. El Google Now que hasta ahora conocíamos se deslizará por todas tus aplicaciones para que puedas realizar consultas y obtener información ajustada a tus necesidades en cada momento. Para utilizar esta función tan solo tendrás que pulsar sobre el botón de inicio y el sistema se encargará de leer la pantalla y realizar búsquedas de aquellos elementos que pudieran ser importantes. De este modo, a leer el nombre de un restaurante el sistema podría llevarte a su ubicación sobre el mapa.

3) USB de Tipo C. La actualización del USB llega de la mano del USB de Tipo C, una herramienta reversible que resulta muy cómoda para transferir datos y realizar cargas. No te equivocarás nunca más de lado a la hora de insertar el dispositivo en la ranura, simplemente porque ambos lados son idénticos. Lanueva versión de Android cuenta con soporte nativo para este sistema.

4) Soporte para huellas dactilares. Otra característica/funcionalidad que está presente en casi todos los nuevos smartphones es el sensor de huellas dactilares. Esto significa que a partir de ahora ya no tendrán que ser los fabricantes los que trabajen específicamente en este soporte. Lo más probable es que esta opción ya se encuentre disponible en casi todos los nuevos dispositivos que van saliendo a la palestra.

5) Funciones de cortar, copiar y pegar mejoradas. He aquí un cambio pequeño, pero importante. En lugar de tener que ir a buscar estas funciones, los usuarios las encontrarán flotando sobre el texto seleccionado. En iOS pasa algo parecido.

6) Proyecto Doze. Todas las versiones de sistema operativo suelen introducir mejoras en el apartado de la autonomía. En esta ocasión, el proyecto de Google se llama Doze y pretende monitorizar el uso y la actividad del dispositivo par ajustar su funcionamiento. El sistema operativo es capaz de pausar aquellas aplicaciones para que el drenaje de la batería no sea tan excesivo. Google afirma que el tiempo de espera incluso podría duplicarse.

7) Chrome dentro de las apps. ¿Y lo incómodo que resulta salir de la aplicación cada vez que se nos redirige al navegador? Chrome permitirá a los desarrolladores habilitar unas tarjetas que carguen contenido de la web para que, en la medida posible, los usuarios no tengan que abandonar la aplicación y hacerse un lío entre ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *