Lluvias dejan 70 mil damnificados en Colombia

Lluvias dejan 70 mil damnificados en Colombia . Comenzó la temporada de lluvias invernales en Colombia y el saldo inicial arroja que más de 70 mil personas se vieron afectadas, mientras que 108 acueductos y 25 centros de educación quedaron dañados. En total, son 94 los municipios del país en situación de emergencia, según reportan los medios locales.

89475

La región del Caribe fue la más afectada, en especial, el departamento del Chocó, al norte del país. Se registraron inundaciones por el desborde de los ríos, casas destruidas por completo y 56 mil damnificados.

 En el departamento de Antioquia, las fuertes lluvias provocaron dos aludes en el tramo de la autopista que une Medellín y Bogotá. El camino quedó cerrado al tránsito. También hubo lluvias intensas en los departamentos de AmazonasAraucaMetaCasanare,Cesar y Magdalena.

 La temporada invernal es sinónimo, en Colombia y otros países de la región, dedesastres naturales, con severos daños y una gran cantidad de damnificados, incluso muertos, si bien este año no se ha registrado ningún deceso por el momento. Las lluvias se extenderán hasta mediados de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *