Llegan los smartphones con Firefox OS

Llegan los smartphones con Firefox OS. Mozilla busca darle batalla al rey del mercado, Android, con su Firefox OS, que mañana desembarca en España en el Open, el smartphone que ZTE dio a conocer en Mobile World Congress en Barcelona, en febrero de este año. El teléfono costará 69 euros con plan de Movistar España y buscará quedarse con una porción de los usuarios “de entrada” de smartphones. El ZTE cuenta con pantalla de 3,5 pulgadas, 256MB de RAM, almacenamiento interno de 512MB, expandible mediante tarjeta microSD, y cámara de 3.2 megapíxeles.

Firefox-os

Según destaca Mozilla en su blog, Firefox OS “incluye todas las cosas que la gente necesita de su smartphone cuando lo saca de la caja: llamadas, mensajes, mails, cámara y más”. Asimismo, señala que su sistema operativo viene integrado con funcionalidades sociales como Facebook y Twitter así como con los mapas de Nokia, Here.

El teléfono económico busca ampliar la llegada de los smartphones en el mundo, ya que, según remarca la publicación, tan solo el 21% de los usuarios de móviles tiene un teléfono inteligente. “El mundo está a la espera de un smartphone más accesible”, señalan desde Mozilla.

“El lanzamiento de Firefox OS marca un momento increíblemente apasionante para la web. Firefox OS impulsa los primeros smartphones creados enteramente sobre la base de tecnologías web y va a estimular una oleada de innovación inspiradora para la web”, apuntó Jay Sullivan, el responsable de operaciones de Mozilla.

En abril, la compañía española Geeksphone puso a la venta dos equipos para desarrolladores con Firefox OS, Peak y Keon para que estos puedan comenzar a familiarizarse con el sistema operativo. Mozilla aún no reveló detalles acerca de cuándo expandirá su primer smartphone conFirefox OS a nuevos mercados. Alcatel, con su One Touch FireSonyLG y Huawei le seguirán a ZTE con el lanzamiento de sus propios teléfonos con Firefox OS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *