Llegan las videollamadas en grupo de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp podría estar a punto de recibir una de las actualizaciones más esperadas desde la llegada de las llamadas y las videollamadas a través de VOIP a la plataforma. Lo cierto, es que muchos se han preguntado alguna vez si podrían ponerse al nivel de otros competidores con características como las videollamadas en grupo, y gracias a las últimas imágenes que hemos recibido de las versiones en desarrollo, seguro que más de uno se alegrará.

Gracias a WABetaInfo, uno de los miembros más activos de la comunidad, dedicado a exponer todos los detalles sobre las nuevas funciones de la plataforma, hemos podido ver las primeras imágenes de lo que serían las videollamadas en grupo. Al parecer, se está activando de forma totalmente aleatoria para los usuarios de la última versión de WhatsApp en iOS, lo que habría permitido que se tomaran capturas de pantalla de esta nueva característica.

Para comprobar si pertenecéis al exclusivo grupo de afortunados que ha podido comenzar a usar las videollamadas en grupo, tendréis que realizar primero una videollamada normal a través de la app de WhatsApp. Si la función está activada en vuestros teléfonos, podréis ver un nuevo icono en la interfaz que os permitirá añadir nuevos participantes, aunque con un cierto límite. Por supuesto, aquellos a los que invitemos no tienen porque tener esta función activada para que funcione correctamente.

De esta manera, podemos empezar a ver como llegan los cambios que fueron anunciados en el pasado F8. Por ahora, están limitadas a cuatro participantes, pero quién sabe lo que podrían estar preparando en el futuro, ahora que parece que están tratando de llevar este sistema a todas sus plataformas. Igual hasta podemos llamar a los usuarios de Instagram desde la app de WhatsApp y viceversa, algo que quizá requiera ampliar el cupo de participantes en las conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *