Llegan las notificaciones de Android O a Nova Launcher

Nova Launcher es sin lugar a dudas uno de los mejores launchers que nos podemos encontrar en Andorid hoy en día, y hoy, vemos cómo ha añadido el nuevo sistema de notificaciones que utilizará Android O por defecto.

Hace algún tiempo os contamos qué eran las nuevas notificaciones dinámcas, y es que es una actualización del launcher bastante útil, ya que te permitía sin entrar en la aplicación ni tener que deslizar el panel de notificaciones hacia abajo, ver de qué aplicación tenías una notificaciones y de quién era esa notificación, en caso de que fuese alguien.

Nova Launcher sigue el estilo de Android O y del Pixel Launcher

Poco a poco vemos cómo se necesita menos actualizar a la última versión de Android gracias a lo personalizable que es un terminal de este sistema operativo. Hoy veremos cómo paso a paso, Nova Launcher se va actualizando para darte la mejor experiencia posible con las últimas actualizaciones en cuanto a diseño y funcionalidades de Android O.

Notificaciones en Android O

Cómo os contamos, las notificaciones dinámicas ya estaban en la aplicación, y nos dejaba ver una especie de icono pequeño en una esquina del icono de la aplicación. Estas notificaciones dinámicas de Android O, lo único que hacen es cambiar ligeramente el estilo y la función. Ahora se podrá poner del mismo estilo que es un punto en la esquina superior derecha con el mismo color de la aplicación.

Notificaciones de Android O

Este punto, como podemos ver en las imágenes y en la presentación de Android O, si se deja pulsado nos abriría una especie de menú en el cual podemos interactuar con la notificación, pero aún no está disponible para Nova. Otro cambio que vemos, es que ya se puede añadir la barra de Google del Pixel Launcher, la cual es más pequeña de lo normal y está en el lado izquierdo. Al lado derecho se encuentra el Widget del tiempo de los Google Pixel.

Esta actualización llegará dentro de muy poco a la aplicación oficial, ya que de momento, solo está disponible en su versión Beta. Esta actualización es muy pequeña pero nos hace ver que los desarrolladores van encaminados a emular en la mayor parte posible a la apariencia de las nuevas versiones de Android, algo que hará que le puedas dar más vida a terminales que ya tienen bastantes años en el mercado de los smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *