Llegan las notificaciones de alta prioridad a Gmail para iOS

La aplicación de Gmail para iOS recibe una interesante novedad. Tal y como anuncia Google, la app de correo electrónico para iPhone y iPad será a partir de ahora más eficiente gracias a la adopción de funciones basadas en la inteligencia artificial. Concretamente, se trata de notificaciones de alta prioridad que pretenden advertir al usuario de la recepción de correos considerados más importantes sobre el resto.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y promete estar omnipresente en nuestras vidas, para bien y para mal. Logaritmos de software que buscan funciones personalizadas y adaptadas a nuestros hábitos y gustos. Capacidad que ya abrazan con fuerza las grandes tecnológicas y que empiezan a ofrecer a través de sus productos y servicios. En este caso, Google da un paso más en esta etapa evolutiva hacia lo “robótico” al hacer más inteligente su app de Gmail para iOS.

Gmail para iOS con inteligencia artificial

¿Recibes decenas de correos electrónicos, pierdes la cuenta de cuáles has recibido y cuáles te interesan realmente? Seguramente esta situación te ha llevado a dejar en el olvido e-mails importantes y, lo peor, sin respuesta.Notificaciones de alta prioridad en Gmail para iOS

A partir de hoy, Google pone en marcha una solución que promete ser tu aliada a la hora de tener tu bandeja de correo electrónico controlada. ¿Cómo? A partir de ahora, el logaritmo de inteligencia artificial incluido en la app de Gmail para iOS aprenderá a detectar qué correos son más importantes para ti, ya sea por el tema o por los destinatarios incluidos en el mismo.

Cómo activar las notificaciones de alta prioridad

La gran novedad son realmente las notificaciones inteligentes puesto que el usuario ahora puede activar las notificaciones de alta prioridad, desde el apartado de ajustes de Gmail, en la sección Notificaciones.  De este modo, la app precisamente te ofrecerá notificaciones de esos correos importantes. Un primer filtro que te ayude a gestionar la bandeja del correo, especialmente cuando recibes un buen número de éstos al cabo del día y, entre los mismos, se cuela una buena cantidad de publicidad y correos “basura”.

Tal y como la propia Google explica en su blog oficial, las notificaciones de alta prioridad ya están disponibles en Gmail para iOS. En cuanto a su llegada a Android, la compañía no ha especificado detalles y ha indicado que estará disponible pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *