Llamadas en los grupos de WhatsApp sera la prixima novedad

Hubo una temporada en la que las especulaciones en torno a la integración de las llamadas VoIP a WhatsApp fue todo un acontecimiento. Una vía mediante la cual el usuario podría llamar sin coste –siempre que la tarifa de datos lo permitiese-. Tras su aterrizaje y consolidación como una característica básica, ahora llega información de que la compañía trabaja para implementar estas llamadas en los grupos de WhatsApp.

Directa del blog de wabetainfo, la noticia nos pone en alerta de otra futura nueva característica de WhatsApp. Si bien la información al respecto es más bien escasa, la fuente asegura por activa y por pasiva que se trata de una herramienta que tarde o temprano llegará a la aplicación de mensajería instantánea. Y es que hay certeza de que la compañía se encuentra en pleno desarrollo de la prueba y posterior implantación de las llamadas de WhatsApp en los grupos.

Llamadas de WhatsApp disponible también en grupos

Tras una larga espera, tanto WhatsApp para Android como para iOS recibían las llamadas VoIP. Lo mismo puede suceder con las mentadas llamadas de WhatsApp para grupos dado que según la fuente consultada se plantea un gran reto en el apartado técnico. Con toda probabilidad, esta nueva funcionalidad o característica de WhatsApp no sea implementada hasta el próximo año. No obstante, hay evidencias claras que el proyecto está en pleno desarrollo con el firme objetivo de hacer extensibles las llamadas a los grupos de WhatsApp.Logo de WhatsApp

Tal y como ya hemos remarcado, por ahora no hay ninguna pista más, ya sea en forma de capturas de pantalla para mostrar más detalles, así como el modo de funcionamiento. En este aspecto lo cierto es que la futura funcionalidad plantea interrogantes tan básicos como las dudas de su verdadera utilidad.

Tal vez, las llamadas de WhatsApp para grupos sea una buena idea para chats con un número reducido de contactos. Sin embargo, ¿cómo sería gestionar llamadas de voz entre el número máximo de usuarios permitido por grupo, establecido actualmente en 256 personas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *