Llamadas de WhatsApp de iOS en beta regresa

El blog italiano iPhoneItalia ha publicado una serie de capturas de pantalla en las que muestran el servicio de llamadas de WhatsApp en versión beta. Esta característica de la que llevamos ya varios meses escuchando hablar se ha dejado ver en Android y, hasta la última actualización de la aplicación para iOS, aparecía un icono de un teléfono al lado de la imagen de perfil de las personas con las que hablábamos. Intuimos que en el futuro se utilizaría para estas llamadas, pero su funcionamiento real era el de efectuar una llamada corriente.

whats-app-calling-614x270

WhatsApp habría permitido a un número pequeño de usuarios participar en esta betadesde hace algunos meses para pulirla antes de lanzarla al público general. Conforme aumenta la base de usuarios de la aplicación, el servicio de llamadas VoIP a través de conexión a internet tendría bastante éxito para la compañía propiedad de Facebook.

Las llamadas de WhatsApp se dejan ver en iOS

En las capturas de pantalla podemos ver una interfaz limpia muy similar a la de la aplicación de teléfono con la información del contacto, los botones de responder y colgar, poner en silencio el micrófono, activar el altavoz o rechazar con un mensaje para el usuario en cuestión.

Llamadas de Whatsapp

De momento solo sabemos oficialmente que un portavoz de WhatsApp confirmó la existencia de la beta de estas llamadas pero que, por el momento, no compartirían absolutamente nada más.

Llamadas de Whatsapp

Quienes han probado este servicio en Android aseguran que la calidad del sonido es bastante mejor que la que se obtiene a través de las llamadas habituales. Por ahora es necesario en iOS que ambas personas tengan acceso a la beta para poder hacerla funcionar, y eso es algo que se encarga WhatsApp de repartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *