Llamadas de Telegram llegan de forma oficial

En los últimos meses, hemos anunciado la llegada de las llamadas gratuitas a Telegram, siguiendo los pasos de su más directo competidor, WhatsApp. Finalmente hace apenas unos minutos la compañía acaba de anunciar oficialmente que las llamadas de Telegram don una realidad tras trabajar a fondo en que sean las mejores en términos de calidad, velocidad y seguridad.

La espera ha terminado: hoy la compañía de Pavel Durov lanza las llamadas de voz en Europa Occidental, en una primera fase. La interfaz de llamada de voz es familiar y fácil de usar, pero como siempre, una de las preocupaciones principales de Telegram es fomentar la seguridad, más aún después de saberse que la Unión Europea quiere acceder a las conversaciones de WhatsApp.

Las llamadas de Telegram se basan en el encriptado de extremo a extremo probado en la misma aplicación a través de sus chats secretos. La clave de verificación de la interfaz de usuario que surgió en 2013 para proteger contra los ataques Man-in-the-middle ha servido también para proteger las recién estrenadas llamadas de voz en la aplicación de mensajería instantánea.

llamadas telegram

Más detalles de las llamadas de Telegram

La calidad es otra de las obsesiones del equipo de Pavel Durov. Es por ello que, siempre que sea posible, las llamadas pasarán a través de una conexión P2P, utilizando los mejores códecs de audio para ahorrar tráfico y proporcionar una calidad cristalina. Si no se puediera establecer una conexión peer-to-peer, Telegram utilizará el servidor más cercano para conectarse con la persona que está llamando de la manera más rápida posible.

Llamadas inteligentes

Además las llamadas de Telegram presumen de ser “inteligentes”. Esto significa que una red neuronal aprende de tus comentarios y de tu dispositivo (sin tener acceso al contenido de la conversación, sólo a información técnica como velocidad de red, tiempos de ping , porcentaje de pérdida de paquetes, etc.) con el fin de mejorar la calidad de futuras llamadas en el mismo dispositivo. Estos parámetros también se podrán ajustar durante una conversación si hay un cambio en su conexión. Por ejemplo Telegram se adaptará y proporcionará una excelente calidad de sonido si estamos conectados a una red WiFi estable – o restringirá el uso de datos cuando haya poca cobertura.

logo telegram

Por defecto, las llamadas de Telegram se adaptan automáticamente a la velocidad y el tipo de su conexión para consumir el mínimo de datos posible. Pero si deseas reducir el gasto de datos en un 25-30% a expensas de la calidad del sonido, se puede activar la opción de forma manual a través de la configuración de la app. Precisamente desde esta misma configuración puedes controlar quién puede y quién no puede llamarte desde Telegram, pudiendo incluso desactivar las llamadas de voz apagado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *