LINE se actualiza con videollamadas tanto iOS y Android

LINE se actualiza con videollamadas tanto iOS y Android. La popular aplicación de mensajería instantánea LINE, el gran rival de WhatsApp, aprovechando el momento de lanzar la compatibilidad con iOS 7 añade el servicio que prometía en agosto, la posibilidad de realizar videollamadas, que también está disponible en su versión para Android y con el que planta cara  a otras propuestas como Skype,Google Hangouts o la propia FaceTime de Apple.

image

LINE continúa su camino para intentar alzarse como la aplicación de mensajería y comunicación líder. Mientras aúnWhatsApp sigue comandando el mercado, el software de la japonesa Naver acaba de lanzar una actualización tanto para el sistema operativo de Apple, estrenando nuevo diseño adaptado a iOS 7, como en Android con una gran novedad: la posibilidad de realizar videollamadas, algo que prometía a finales del mes de agosto.

LINE iOS 7 videollamadas

Skype y Google Hangouts son los que pueden preocuparse

Esta nueva capacidad se muestra de forma tan sencilla como elegir a uno de nuestros contactos y entre las funciones ahora hay un nuevo botón “Video llamada” que al pulsarlo activa esta posibilidad. Dado que esta aplicación tiene tanto versión de tablet como de escritorio, es posible realizar este tipo de comunicaciones entre cualquier dispositivo.

Es por ello que más allá de WhatsApp o incluso de FaceTime, ambas con ciertos condicionantes como que la de mensajería no tiene este tipo de servicio o que la de Apple sólo funciona entre equipos de la marca de la manzana mordida, son Skype o Google Hangouts los que pueden preocuparse por la amenaza de esta novedad en LINE.

Además de la videollamada también es posible, mientras realizamos un chat habitual, enviar pequeños vídeosutilizando la nueva función “Snap Movie”, que además podremos editar añadiendo algún tema, entre los predefinidos por Line, para su música de fondo.

Nuevos álbumes de fotos compartidos por los grupos

Como añadido a las conversaciones por chat, se estrena la función “Albums”, que nos permitirá compartir en las conversaciones sets de fotos que podemos organizar y editar a nuestro gusto entre nuestros contactos o grupos. Estas fotos son permanentes, es decir, siempre estarán disponibles en los grupos y los miembros de éstos pueden editarlas.

LINE Android timeline

Timeline con nuevas opciones de privacidad

Finalmente, LINE también ha mejorado ciertas funciones en el Timeline de los perfiles. Ahora es posible establecer restricciones de privacidad para post individuales, es decir, para que lo vea sólo quien queramos que lo vea, y añade la posibilidad de eliminar usuarios de las listas de bloqueados y ocultos.

La aplicación, como siempre, se ofrece de forma gratuita en el App Store y Google Play. Pese a que ha añadido el soporte para iOS 7, sigue siendo compatible con los dispositivos Apple con iOS 4.3 o superior y, por su parte, es posible instalarla en teléfonos y tablets de Android 2.1 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *