LINE incluye nuevas características de Snapchat

La aplicación de mensajería LINE llegó antes de tiempo. Algo que demostró con su aterrizaje en España en 2012, cargada de funciones que dejaban muy atrás a WhatsApp. Pegatinas, una red social incluida, llamadas… Características que no han dejado de crecer desde entonces, siendo una de las aplicaciones más completas y con más extras del panorama. Eso sí, en Europa esta técnica no parece haber funcionado, pero lo siguen intentando. Ahora mejoran la aplicación un poco más, pero mirando de cerca a Snapchat, de la que parece que han tomado un par de ideas.

line-castellano-01

Por un lado están las mejoras en el Timeline o la sección a modo de muro de esta aplicación de mensajería. Aunque lleva años funcionando, es posible que no todos los usuarios se hayan percatado de su presencia. Su funcionamiento es como el muro de Facebook, donde publicar pensamientos, fotos o cualquier cosa que se quiera compartir con el resto de usuario amigos de LINE. Claro que, esta sección necesitaba una revisión después de tanto tiempo. Así, buscando el resultado de lo conseguido por Snapchat e Instagram, LINE ahora integra un temporizador para autodestruir estas publicaciones tras 24 horas. Una buena forma de emitir un pensamiento o expresión de la que posiblemente nos arrepintamos más tarde. El único problema es que no es posible establecer otro periodo de tiempo.

line snapchat

Junto a esta función, LINE también ha mejorado el buscador en el Timeline o muro. Así, los usuarios más ordenados que acostumbren a categorizar sus publicaciones con etiquetas, ahora pueden encontrarlos gracias a ellas. Solo hay que pulsar sobre el icono del buscador y redactar una u otra etiqueta. Los resultados arrojan todas esas publicaciones pasadas que incluyen esas palabras o frases. Algo realmente útil si se es un usuario asiduo. Eso sí, solo funciona con las publicaciones que se han hecho públicas, no con las privadas.

Mejoras en las videollamadas

Aunque WhatsApp aún está preparando su servicio de videollamadas, LINE sigue haciendo mejoras sobre ellas, marcando las diferencias, aunque sea algo que no se nota en el número de usuarios. Ahora, con esta nueva actualización, las videollamadas se parecen un poco más a los snaps de Snapchat. Y es que LINE ha añadido todo tipo de decoraciones y máscaras para aplicar durante la conversación, en tiempo real.

Existen dos tipos de elementos nuevos para utilizar durante las videollamadas. Por un lado están los filtros, que dotan a la imagen de un nuevo aspecto en conjunto. Una variación de colores para lucir más especial, más elegante o simplemente distinto a la imagen real que se mostraría sin ello.

line snapchat

Por otro lado están las expresiones. En este caso parece una función sacada de Facebook, donde ya cuenta con diferentes caritas para valorar una aplicación. Ahora estas emociones aparecen en la parte inferior de la pantalla y ayudan a dar expresividad al usuario. Una sencilla pulsación y la pantalla se llena de corazones para expresar amor, o de un tono rojo a modo de cabreo, entre otras opciones más.

En definitiva, una actualización que busca posicionar a LINE como una fuerte alternativa ante WhatsApp, Snapchat e incluso Facebook, aunque en España parece no terminar de cuajar. De momento, todas estas novedades llegan a Android a través de Google Play Store. Harán lo propio en iOS en las próximas semanas, según su blog oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *