Remedios para eliminar las garrapatas en tu perro

Las Garrapatas son un tipo de  parásitos que se hospedan en los cuerpos de otros seres vivos para alimentarse de su sangre. Antes que nada debemos resaltar que las garrapatas no entran en el grupo de los insectos, a pesar de ser ectoparásitos como algunos de ellos, sino que son arácnidos.

Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes cuentan con un tamaño pequeño que aumenta conforme se alimentan de la sangre de nuestro can. Lo ideal es identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros.

Es de suma importancia eliminar las garrapatas del perro lo antes posible, ya que son parásitos portadores de afecciones como la enfermedad de Lyme, una enfermedad común en los perros que puede provocarles algunas dolencias.

Como Eliminar las garraparas

Eliminar las garrapatas en perros es posible con algunos remedios caseros entre losd cuales podemos destacar la manzanilla, el vinagre de manzana o el aceite de romero, de canela o de almendras. Estos son especialmente útiles cuando se trata de cachorros que todavía no han sido vacunados porque no alcanzan la edad adecuada y, por ello, no se recomienda el uso de productos químicos para eliminar parásitos como las pulgas o las garrapatas. Por lo tanto, una buena forma de liberar a nuestro can de ellas es acudir a los remedios naturales.

Las garrapatas tambiem pueden ser peligrosas para los niños pequeños, ya que desde los perros pueden entrar e invadir nuestro hogar y posteriormente entrar en los oidos de los niños y provocarle problemas futuros. Otros paracitos que tambien pueden ser peligrosos y dificiles de sacar de nuestra casa son los Chinches y aunque estos no llegan a traves de los perros a nuestro hogar, si pueden adueñarse de gran parte de nuestro hagar y provocar que desechemos algunos de nuestros vienes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: