Libera espacio en iOS eliminando fotos subidas a Google Fotos

El espacio de almacenamiento en todos los dispositivos es un bien muy preciado y, en la mayoría de los casos, escaso. Por ello, siempre debemos intentar ahorrar el máximo espacio posible, tanto en Android como en iOS, para aprovechar al máximo nuestros dispositivos. Y una de las formas de hacer esto es borrando las fotos y los vídeos subidas a la nube, por ejemplo, a través de Google Fotos.

Aunque la gama alta de los smartphones modernos ya no tiene tantos problemas de almacenamiento al tener 32, 64 e incluso 128 GB de espacio interno, la gama media y baja sigue teniendo estos problemas. En el caso de los iPhone y los iPad, especialmente en los modelos más sencillos comprados hace dos años, los problemas de espacio son muy preocupantes ya que, en el mejor de los casos, podemos tener tan solo 16 GB de espacio de almacenamiento interno, de los cuales casi solo nos quedan realmente útiles menos de 10.

Las fotos y los vídeos que tomamos con nuestros dispositivos tienen una calidad bastante alta y, para mantener esta calidad, los archivos generados ocupan bastante espacio, por lo que, si todo lo guardamos en la memoria del dispositivo, lo más probable es que nos encontremos con que, en poco tiempo, esta se llena.

Google Fotos, la mejor biblioteca fotográfica online para Android y iOS

Google Fotos es uno de los mejores productos que ha lanzado Google. Gracias a esta plataforma vamos a poder almacenar en la nube nuestras fotos y vídeos, teniendo una copia de seguridad siempre de ellos y, además, permitiéndonos acceder a todo este contenido siempre que queramos, simplemente dependiendo de una conexión activa a Internet.

Si tenemos problemas de espacio, Google Fotos es una de las mejores opciones a la hora de liberar espacio ya que cuenta con una opción que nos permite eliminar todas las fotografías ya sincronizadas del dispositivo, permitiéndonos así ahorrar cientos de megas, incluso gigas, que podemos dedicar a otros fines, incluso para, simplemente, hacer que el dispositivo funcione de manera más holgada.

A continuación, os vamos a explicar cómo aprovecharnos de esta herramienta para liberar espacio de nuestros dispositivos iOS.

Además, recordamos que Google Fotos nos permite subir nuestras fotografías tanto en calidad original (ocupando espacio de nuestra nube de Google Drive) como en calidad estándar, permitiéndonos subir así un número ilimitado de fotos y vídeos a la plataforma y, además, gracias al algoritmo de Google, prácticamente sin pérdida apreciable de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *