Libera espacio en el móvil con nueva función de Android 7.1

De madrugada, horario más temprano para los estadounidenses, se liberaba la versión Developer Preview de Android 7.1 para los dispositivos compatibles con el software, es decir, Google Pixel, Google Nexus 5X y Nexus 6P y Google Pixel C. Esta actualización integra entre sus numerosas novedades una herramienta que permite liberar espacio en el móvil de forma casi automática.

 android-7-1-nougat-smart-storage-free-up-space-840x472

Y es que entre las nuevas características de Android 7.1 Nougat existe una nueva función que permitirá a los usuarios liberar espacio en el móvil sin tener que recurrir a la desinstalación manual de aplicaciones. Dentro del nuevo menú de configuración del sistema ahora podemos localizar un apartado denominado gestor de almacenamiento.

Como no podía ser de otra manera, este gestor de almacenamiento aparece dentro del menú de configuración de almacenamiento (¡vaya sorpresa!)  y ofrece dos opciones al usuario para liberar espacio en el móvil: realizarlo de forma manual o activar la función de almacenamiento inteligente o Smart Storage. Aunque pudieran parecer funciones muy similares, la verdad es que cada una ofrece sus propias alternativas para mejorar el rendimiento del smartphone.

almacenamiento inteligente

Usando el almacenamiento inteligente de Android 7.1

Almacenamiento Inteligente permite trabajar sobre la galería del dispositivo. Siempre y cuando tengamos configurado el respaldo en la nube de nuestras imágenes por medio de Google Fotos, esta opción de Android 7.1 permitirá al sistema eliminar automáticamente fotos y vídeos alojadas en el terminal cada cierto tiempo ( 30, 60 o 90 días).

La verdad es que aunque parezca una función muy básica, lo cierto es que lo primero que solemos hacer al aparecer el mensaje de falta de espacio en nuestro móvil es eliminar todas aquellas fotos y vídeos que ya llevan un tiempo guardado en nuestro smartphone con el objetivo de liberar espacio en el móvil, por lo que la nueva opción resulta verdaderamente útil al automatizar todo el proceso.

Si, por el contrario, preferimos tener un control total sobre el contenido a borrar de nuestro smartphone, también podemos hacer uso del gestor de almacenamiento manual, gracias al cual Android 7.1 generará una lista de elementos potenciales para ser eliminados del almacenamiento del terminal, incluyendo fotos, videos, descargas y aplicaciones. Una vez localizadas sólo tienes que seleccionar los archivos o aplicaciones que deseas eliminar y pulse el botón de liberar espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *