Li Bingbing estara en Transfomers 4

El mercado chino se ha convertido en un enclave estratégico muy rentable para los blockbusters hollywoodienses. Y Optimus Prime y los suyos son conscientes de ello. Por eso en ‘Transformers 4’ el director Michael Bay contará con la presencia de la estrella asiática Li Bingbing.
La actriz es uno de los rostros más conocidos del cine chino, en donde recientemente ha intervenido en títulos como ‘1911’, Snow Flower and the Secret Fan’ o ‘Detective Dee y el misterio de la llama fantasma’. No obstante es posible que el público occidental la conozca más por su papel de Ada Wong en ‘Resident Evil: Venganza’, así como por su debut en una producción estadounidense, ‘El reino prohibido’, cinta de aventuras que co-protagonizó en 2008 junto a Jet Li y Jackie Chan.

34405

Li Bingbing es solo la primera pieza procedente del país asiático que llega a ‘Transformers 4’, que contará con al menos otras dos estrellas chinas y varios actores desconocidos reclutados en un concurso de talentos en la televisión local. Así lo revela el portal m1905.com, que forma parte del conglomerado de China Movie Channel, una compañía propiedad del estado chino y que es -junto a Paramount Pictures y Jiaflix Enterprises- una de las tres coproductoras del filme.

Con la participación productores y actores procedentes de China, así como con la promesas de ubicar partes de la trama de la película en el país que se rodarán en la propia China, esta cuarta entrega parece que también será calificada como una co-producción entre China y Estados Unidos… de igual manera que la reciente ‘Iron Man 3’, con la que Disney/Marvel han seguido un planteamiento similar y que ha concluido con un montaje específico de la misma para el país asiático.
Esta maniobra le permitiría eludir las restricciones de importación de filmes extranjeros impuestas por el gobierno chino y, además, servirá como señuelo para llevar todavía más público a los cines y conseguir así una mayor proporción de los ingresos en lo que hoy es la segunda fuente más grande de beneficios de taquilla en el mundo. Y es que con más de 173 millones de dólares la tercera entrega de la saga, ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’, es la segunda película extranjera más taquillera de la historia del cine en China, solo superada por los casi 222 millones de ‘Avatar’, de James Cameron.

Sin ir más lejos, y sirva de ejemplo, que uno de los acuerdos anunciados hoy mismo desde Cannes es que la productora de Luc Besson, EuropaCorp, y la china Fundamental Films, han alcanzado un acuerdo a través del cual la compañía europea estrenará hasta 15 películas en los próximos años en China. Tres de estas cintas serán la cuarta, quinta y sexta entrega de ‘Transporter’, la hasta ahora trilogía protagonizada por Jason Statham (quien se desconoce si volverá a ser el protagonista), y al menos una de ellas se rodarán en el país asiático.

Volviendo al origen, ‘Transformers 4’ tiene previsto su estreno el 27 de junio de 2014 en Estados Unidos (y el 25 de julio del mismo año en España). La cinta comenzará a rodarse en pocas semanas con un reparto totalmente renovado en el que ya están confirmados los nombres de Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Jack Reynor y Nicola Peltz, la joven actriz que toma el relevo como protagonista femenina de la saga de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley, si bien se rumorea que esta podría tener una pequeña colaboración especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *