LG vende 100.000 unidades del LG G3 en cinco días

LG vende 100.000 unidades del LG G3 en cinco días. La semana pasada trascendía que las ventas del LG G3 en Corea del Sur iban viento en popa con una media de entre 20 y 25 mil unidades diarias. El volumen sería tal que habría triplicado las ventas de uno de sus máximos rivales, el Samsung Galaxy S5. Ahora nuevos datos ofrecidos por la prensa nacional confirma que el ritmo de ventas del LG G3 es tal que la marca ha conseguido comercializar 100.000 unidades en apenas cinco días.

Diseño del LG G3

El LG G3 funciona. Los detalles, especificaciones y ficha técnica del modelo confirmados el día de su presentación auguraban un lanzamiento comercial muy interesante de cara a los intereses de la marca y así ha sido según la información ofrecida por el medio asiático Korea It Times. Y es que el phablet se alza como el más vendido en el mercado surcoreano desde que fuese puesto a la venta la semana pasada. Tanto es así que se confirma su superioridad frente a modelos tan deseados y populares como el Samsung Galaxy S5.

Duplica las ventas del LG G2 y triplica las del Galaxy S5

De hecho, el lanzamiento comercial del LG G3 en Corea del Sur supone un precedente en la historia de la compañía. Y es que el nuevo portaestandarte se erige como el modelo que más unidades ha vendido durante la primera semana a la venta. Si comparamos los registros de venta del G3 frente a los logrados por la generación anterior, el LG G2, podemos ver cómo las ventas se han duplicado pasando de 10.000 unidades diarias del LG G2 a 20.000 unidades del LG G3. La marca del modelo también supone acabar con la exclusividad del Samsung Galaxy S5, que en tierras surcoreanas no superó las 8.000 unidades diarias.

La clave

El dato más interesante de estas estadísticas es que las ventas solo se refieren a las registradas en Corea del Sur, único mercado en el que actualmente puede adquirirse el phablet. Habrá que medir el grado de aceptación del modelo cuando se produzca su lanzamiento internacional el próximo mes de julio. Recordemos que en dicho mes llegará a España a un precio recomendado de 599 euros.

El secreto de este éxito no es sorprendente hay que buscarlo en varios aspectos. En primer lugar su atractivo diseño. Los finos biseles y el acabado metálico de su carcasa han sido una de las grandes atracciones a primera vista. Sin embargo, en el interior también encontramos componente de último nivel como la pantalla de 5.5 pulgadas cuyo principal reclamo es su alta resolución, QuadHD o QHD, con 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3.000 mAh, por no hablar del software, donde Android 4.4 KitKat y una renovada interfaz gráfica son los aspectos más interesantes.

Ahora queda comprobar la repercusión del LG G3 a nivel mundial y si supera la referencia lograda por el Samsung Galaxy S5, que logró vender 10 millones de unidades en un mes en los 125 mercados en los que fue lanzado comercialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *