LG quería llamar Nexus G al Nexus 5

LG quería llamar Nexus G al Nexus 5. Durante los últimos años, los nombres oficiales de los dispositivos de Google no han incluido referencia a las compañías que los fabrican. Uno de los últimos casos que vimos fue el del Nexus S, que estaba fabricando por Samsung y la “S” era una clara referencia al conglomerado surcoreano. Ahora los nombres de los dispositivos no dan ni la más mínima pista sobre quién es el fabricante: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 son ejemplos perfecto de lo que comentamos.

LG quería que el Nexus 5 se llamara Nexus G

Es muy probable que Google tuviera sus propias razones para querer que esto sea así, pero de todas formas parece que LG quería cambiar esta pequeña tradición. Un periódico de Corea del Sur indica que LG deseaba que el nombre del Nexus 5 fuera Nexus G, con la “G” siendo una referencia a su línea de dispositivos del mismo nombre. Durante este último año, los smartphones y tablets de gama alta de la compañía han dejado de lado el nombre “Optimus” y han comenzado a llevar una G en su lugar, tal como es el caso del LG G2, el G Pad 8.3, etc.

Es probable que LG haya pensado que si Samsung pudo incluir una referencia en dos dispositivos (Galaxy Nexus y Nexus S), quizá ellos también podrían. El tema fue discutido por representantes de Google y de LG, pero obviamente la compañía del buscador rechazó la propuesta. El resto ya es historia conocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *