LG podría fabricar las baterías del Galaxy S8

Samsung no se arriesgaría a un nuevo incidente con las baterías en su próximo Galaxy S8, y los reportes más recientes indican que el fabricante ya se encuentra buscando aliados para producir las baterías de su próximo flagship. Entre la lista de candidatos se encuentra LG, su acérrimo rival de Corea del Sur.

bateria-960x623

De acuerdo con un reporte de Korea Herald, Samsung podría firmar un acuerdo con LG Chem para obtener las baterías de esta división de LG. Un ejecutivo de Samsung dijo a un diario local que se encuentran buscando diversos proveedores y el nombre de LG Chem se encuentre en la lista.

No es extraño que empresas que compiten en el terreno de los smartphones, firmen acuerdos para proveer componentes. Samsung fabrica chips, LG provee pantallas, mientras que Sony es campeón en los sensores de imagen. En este caso, la colaboración entre LG y Samsung sería extraña ya que ambas buscan proteger al máximo sus secretos y no desean una filtración.

De cualquier modo, Samsung no está en una situación cómoda como para arriesgarse a un segundo fiasco. De ocurrir en la saga Galaxy S, la reputación del gigante sería vulnerada. Solo el tiempo dirá si ambas compañías firmaron el acuerdo para asegurar un lanzamiento exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *