LG patenta móvil flexible y transparente

Este año 2019 está siendo especialmente agitado en el terreno de las patentes, las cuales tomamos como una suerte de utopías tecnológicas que rara vez se hacen realidad. Sin embargo, nos permiten soñar con un mañana de innovaciones que pueden ser tan ingeniosas como una cámara en la misma punta del S-Pen de los Samsung Galaxy Note o tan absurdas y descabelladas como el smartwatch para gaming de Huawei, con joysticks incluidos en la correa.

LG quiere tenerlo todo con un móvil con pantalla que se dobla y que te permite ver a través de ella

Esta vez ponemos la vista en la última patente de LG referida al terreno móvil. Ha sido el medio holandés LetsGoDigital el que, como es habitual en el caso de patentes y renders, se ha hecho eco de esta información, la cual nos sorprende con el diseño futurista de un smartphone flexible y con una pantalla completamente transparente. Esta patente incorporaría una tecnología (de la que por supuesto no hay detalles) que permitiría ajustar la transparencia del dispositivo a placer. Cabe recordar que este pasado CES de Las Vegas, LG presentó una pantalla OLED de 55 pulgadas capaz de mostrar una transparencia de hasta el 40%, por lo que parece ser que con esta patente LG estaría blindando un futuro posible, que eso sí, no es lo mismo que probable.

Funcionamiento de la cámara en la patente de LG del móvil transparente

La patente ha sido registrada en Estados Unidos y detalla mediante docenas de dibujos y croquis conceptuales cómo sería el funcionamiento de este dispositivo, el cual se plegaría hacia adentro en un movimiento de “tipo libro” similar al del Samsung Galaxy Fold. Además de la ya mencionada transparencia, la otra peculiaridad de este supuesto LG radicaría en un diseño todo pantalla, con apenas bordes y que sería capaz de proyectar imágenes tanto en su cara interna como externa, ocupando, respectivamente, el frontal y la trasera del terminal.

Según indica LG en el documento de la patente, una de las principales virtudes de esta transparencia sería la ventaja competitiva que aportaría a la hora de la toma de fotografías o grabación de vídeo, permitiendo al usuario ver a través del dispositivo, pudiendo así combinar la imagen real con una suerte de “realidad aumentada” proyectada a un lado de la pantalla.

Como en todos los casos de patentes, conviene tomar con pinzas esta información, es cierto que está patentada y archivada de forma oficial, pero no por ello podemos esperar que sea una realidad en el corto o incluso medio plazo. De hecho, es muy habitual que las grandes empresas tecnológicas como Apple o Samsung, registren miles de patentes cada mes, de las cuales la inmensa mayoría morirán en un cajón (aún recordamos cuando Samsung patentó un cargador inalámbrico de pared que “disparaba” energía los dispositivos de la estancia).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: