LG no piensa abandonar del sector smartphone

LG no piensa abandonar del sector smartphone. En los últimos días han aparecido una serie de rumores que apuntaban a que LG podría estar pensándose dejar el mercado del sector smartphone para centrarse en el de las televisiones Smart TV, un segmento tecnológico que está viviendo una auténtica Edad de Oro en los últimos tiempos.

LG G Flex

Esta decisión (según esas informaciones) podían estar provocadas por algunos informes que aseguran que el sector de la telefonía móvil de ‘gama alta’ estaría empezando a dar signos de agotamiento, lo que habría obligado a los coreanos a concentrar sus esfuerzos en los sectores más pujantes y de mayores perspectivas de crecimiento.

El caso es que estos rumores han provocado cierto estado de alarma que ha llevado a LG a salir al paso con un comunicado muy contundente. En él, la firma asegura que “[las informaciones que aseguran que hemos] cambiado nuestras prioridades lejos de los smartphones son completamente falsas […] se trata de un rumor basado en especulaciones de fuentes poco fiables y mal informadas”.

Una vez desautorizadas esas noticias, LG asegura que está “más comprometida que nunca” y con la absoluta convicción de que será “un jugador importante en el sector de la telefonía móvil”. Por si alguien tenía dudas, en el mismo comunicado la firma coreana invitaba a revisar “los productos introducidos en el último año”, lo que desmostraría su “compromiso y capacidad” para seguir innovando en el sector de los smartphones.

Es cierto que no tenían mucho sentido estas informaciones una vez que LG era, con diferencia, de las compañías que mejores productos ha sacado en los últimos tiempos, como es el caso del extraordinario LG G2 o el LG G Flex, que está causando sensación y todavía no ha salido a la venta.

Eso sin contar su prolífica colaboración con Google, haciéndose cargo de la fabricación de los smartphones Nexus aparecidos este año y el pasado, con notables éxitos de ventas tanto en el caso del Nexus 4 como en el del Nexus 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *