LG Gx phablet LG con pantalla de 5,5 pulgadas

LG Gx phablet LG con pantalla de 5,5 pulgadas. La compañía LG ha hecho oficial uno de los rumores que corrían por la Red la semana pasada. La surcoreana ha presentado de forma oficial su nuevo LG Gx, un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 600. Se trata de un dispositivo cuyas especificaciones técnicas recuerdan al LG Optimus G Pro y al último smartphone presentado por la surcoreana, el LG G2. Este nuevo dispositivo ha sido presentado en Corea y por el momento la compañía no ha revelado sus planes internacionales para el terminal.

LG Gx

LG se ha propuesto terminar el año a lo grande. Durante la semana pasada algunos rumores apuntaban a que la compañía estaba trabajando en un misterioso dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño superior al actual buque insignia de la compañía, el LG G2. Sin embargo, como es habitual, los rumores no revelaban muchos más detalles del dispositivo así como tampoco la fecha de una posible presentación dado que la surcoreana no había confirmado la existencia de tal dispositivo. Pero este mismo lunes, estos rumores han sido confirmados por LG, la cual ha presentado de forma oficial su nuevo LG Gx.

Se trata de un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas cuyas especificaciones recuerdan a dos de los últimos smartphones de la compañía surcoreana: el LG Optimus G Pro y el LG G2. El nuevo LG Gx cuenta además con un diseño estilizado con un grosor de tan solo 9,2 milímetros y un peso de 167 gramos. Su pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con un panel IPS con una resolución Full HD. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos con chipQualcomm Snapdragon 600 a una velocidad de 1,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. En cuanto a su memoria interna, el nuevo LG Gx cuenta con 32 GB. Todo ello soportado por una batería de 3.140 mAh, el sistema operativo Android Jelly Bean y conexión 4G LTE.

La cámara es otra de sus especificaciones interesantes. Cuenta con una cámara trasera principal con sensor de 13 megapíxeles y una cámara delantera secundaria de 2,1 megapíxeles. El nuevo LG Gx tiene la carcasa delantera en color negro y la trasera en color blanco. Junto a estas especificaciones de hardware, LG ha confirmado que el nuevo LG Gx cuenta con la interfaz LG UX que al igual que ocurre en el LG G2 incluye, entre otras características, la función Knock On que permite a los usuarios activar la pantalla con tan solo dos pequeños golpes con el dedo en la misma. Además permite la integración con los Smart TV de LG permitiendo ejecutar las llamadas e incluso los SMS desde la pantalla del televisor mientras se está viendo cualquier programa.

En cuanto a su disponibilidad, el nuevo LG Gx por el momento ha sido presentado en Corea del Sur y este será el primer país donde saldrá al mercado. Sin embargo por el momento la compañía no ha revelado sus planes para lanzar este nuevo LG Gx al mercado internacional, por lo que tendremos que esperar para ver si finalmente este nuevo phablet sale de las fronteras surcoreanas y en qué países estará disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *