LG G5: Posibles especificaciones y Fecha de lanzamiento

LG volverá, en 2016, a intentar repetir el éxito de anteriores ediciones de su gama alta con su LG G5. Nos encontramos a más de medio año de su llegada, pero eso no ha impedido que los primeros rumores sobre sus especificaciones y precio hayan comenzado a llegar y, por tanto, que el nuevo buque insignia de LG comience a tomar forma.

Images-of-the-LG-G4-leak-6

Ha pasado suficiente tiempo desde el lanzamiento del LG G4 como para preguntarse: ¿fue este el buque insignia que esperábamos de LG en 2015? En muchos aspectos, este terminal de alta gama ha resultado ser un teléfono espectacular. Básicamente, no existe actualmente ningún smartphone que traiga una mejor cámara, los resultados de su pantalla son difíciles de superar, y los que buscan un terminal con batería extraíble dentro de la gama alta pueden seguir confiando en LG en un año en el que prácticamente todos los principales fabricantes han optado por prescindir de esta opción.

Por otra parte, el LG G4 ha decepcionado en algunos otros aspectos, principalmente en su incapacidad de traer una batería que iguale la del modelo de hace dos años, el LG G2, y también en su diseño, que ha hecho que más de uno haya terminado buscando, horrorizado, otras alternativas con un aspecto más elegante. Por último, meses después de su salida nos encontramos hablando de funciones como el desbloqueo por huella dactilar o el USB tipo C, funciones de las que este terminal carece.

AndroidPIT LG G4 display front

¿Será LG capaz de presentar un teléfono que vuelva a conquistar a sus seguidores como lo hizo su LG G2 en 2013? Aún existe poca información como para responder a esto, pero esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

LG G5: Diseño

Puede que el LG G4 defraudara a muchos en temas de diseño, aunque si hay algo que no se le puede reprochar a LG es que haya sido, como muchos de sus competidores, continuista o poco innovador. Por supuesto que los tres últimos modelos de su línea G han seguido una línea de diseño, pero cada uno de los modelos ha presentado alguna innovación frente a su predecesor, además de haber mantenido aspectos aclamados por sus seguidores, como la batería extraíble o el botón trasero.

lg g5

Precisamente el botón trasero es uno de los aspectos que muy probablemente se mantendrá en el próximo buque insignia de la compañía, debido a su gran funcionalidad y a los buenos resultados que ha dado en los últimos tres modelos. También esperamos volver a ver una pantalla ligeramente curvada, sello del fabricante surcoreano.

La elección de los materiales podría (¿debería?) cambiar en esta nueva edición. Prácticamente ninguna compañía continúa fabricando sus terminales de gama alta en plástico. ¿Cómo combinar un acabado metálico con el diseño típico de LG? Quizá los dos renders incluídos en este artículo, hechos por el diseñador Jermain Smit, podrían servirle de inspiración al fabricante.

LG G5: Funciones especiales

El rumor que mayor repercusión ha tenido apareció por primera vez en WhoWiredWho a través de un informe local, y habla de que LG podría incluir en su próximo G5 un escáner de iris en su nuevo teléfono. El fabricante podría haber estado trabajando con la compañía biométrica Irience para tener lista esta funcionalidad en la primera mitad de 2016, momento en el que sería lanzado el LG G5.

LG siempre ha intentado diferenciarse de la competencia ofreciendo alguna función innovadora que separe a sus terminales de lo que el resto de competidores están haciendo. En 2016 podría ser un escáner de iris y no uno de huella dactilar. Una decisión interesante en un momento en el que el lector dactilar se está convirtiendo en el estándar de la gama alta, y está incluso importarse a la gama media, como en el caso del Sony Xperia Z5 Compact.

lg g5 diseno

LG G5: Lanzamiento y precio

Lo lógico sería ver llegar a este teléfono durante la primavera de 2016. Respecto a su precio, el LG G4 supuso un pequeño aumento respecto a su predecesor. Esperemos que esta tendencia no continúe y que el LG G5 traiga un precio algo más asequible que el de sus competidores. Aunque, al fin y al cabo, este es un buque insignia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *