LG G5 incluirá reconocimiento de Iris como medida de seguridad

Recientemente se dio el lanzamiento del LG G4, ahora existen noticias de su sucesor. El LG G5 llegará con reconocimiento de iris para competir con el actual sistema empleado por varias empresas, el reconocimiento de huella dactilar.

Iris-scanner

Desde hace dos años, el reconocimiento de huellas digitales se ha vuelto una norma a seguir por los teléfonos inteligentes de alta gama. Aún más reciente, Google integró la tecnología de escaneo de huellas digitales como parte de su nuevo sistema operativo Android M, para que sea una manera sencilla para los fabricantes de dispositivos incluir el sistema de seguridad.

De acuerdo a un reporte proveniente de Corea del sur, el LG G5 incluirá la característica de reconocimiento de iris. La tecnología de reconocimiento de iris para el LG G5 aún se encuentra en su fase de desarrollo por Irience, una empresa enfocada a la biometría. La compañía asegura que se encuentran en una fase avanzada de desarrollo, ya que los módulos necesarios para esta tecnología ya están listos. El trabajo de software se completaría en dos o tres meses.

Tecnología para competir con el escaneo de huellas digitales

Los ingenieros reportan que se encuentran trabajando para incrementar el rango de escaneo de 30 cm de distancia a 50 cm, el tamaño aproximado de un brazo. Actualmente no existen smartphones por parte de LG con tecnología de escaneo de huellas digitales, esto apoya más a la especulación de que se saltarán esta tecnología y apostarán por el siguiente gran invento, el escaneo de iris.

De acuerdo a al reporte, LG se encuentra enfocada en el reconocimiento de iris en el LG G5 debido a que busca diferenciarse de sus competidores, específicamente de Samsung y Apple.

El reconocimiento de Iris como medida de seguridad no es nuevo en el mercado, este tipo de tecnología ya se encuentra en el teléfono inteligente Vivo X5 Pro. El Vivo X5 Pro se encuentra elaborado de metal, con una cámara de 32 megapíxeles, una batería de 3500 mAh y un puerto USB tipo C.

El Vivo X5 Pro ya cuenta con la tecnología de reconocimiento de iris.

El reconocimiento de iris se conoce por ser una tecnología confiable y segura, debido a que cada persona tiene un patrón de ojos único, resultando en una característica de alta seguridad.

El LG G5 se espera que sea anunciado el primer semestre de 2016. LG se ha caracterizado por hacer sus smartphones distintos de la competencia, agregándole características únicas que posibilitan diferenciarlos, este factor podría llegar a presentarse de nuevo con esta medida de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *