LG G4 vs LG G3 En que se diferencia del modelo anterior

Hecha la presentación del LG G4, ahora toca el turno no sólo de impresionarnos con sus nuevas características y funciones, sino ver lo que ha mejorado frente al anterior modelo de la marca coreana, el LG G3. Por eso llega la consabida comparativa técnica entre los dos terminales para ver qué ha mejorado y si han cambiado tantas cosas como parece.

apertura-lg-g3-vs-lg-g4

El LG G4 ya es oficial, a pesar de que conocíamos casi todo del dispositivo antes de su lanzamiento. No por ello deja de ser menos interesante y habrá que echar un vistazo qué ha dado de si un año de desarrollo y evolución para ver las diferencias con el LG G3.

Diseño y pantalla

Está claro que los dos terminales de LG son muy diferentes. Empezaremos por señalar que el nuevo LG G4 repite con una carcasa y batería extraíbles de 3.000 mAh y que se aleja de los materiales plásticos para ofrecer acabados cerámicos y en piel para sus 9 modelos.

LG G4 colores

En la variedad, tampoco se quedaba corto el LG G3 que tenía un buen abanico de colores que ofrecer.

LG G3

Ambos ofrecen una pantalla de 5,5 pulgadas y de resolución QHD, pero hasta ahí llegan las semejanzas por que son terminales muy diferentes dado que el nuevo LG G4 tiene un diseño curvado, menos pronunciado y no flexible que el LG G Flex 2 – pero esta comparativa la dejamos para hacerla independientemente -. Con una densidad similar, lo cierto es que el tacto de ambas pantallas debe ser muy diferente pero la calidad en ambas esta fuera de toda duda pero la nueva P-OLED del LG G4 cuenta con tecnología Quantum Dot (20% mejor de reproducción de color, mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor)

LG G4 colores ceramico

No hay que olvidarnos de la LG Smart Circle, la carcasa con la particular ventana circular para el LG G3 que, dado que el nuevo LG G4 cambia a un diseño curvo, será interesante ver cúal es su sucesora también.

Procesador y rendimiento

Es el detalle que más ha sorprendido del LG G4. En lugar de pasarse al tope de gama de Qualcomm, como si hacía el LG G3 en su momento, se ha quedado en un Snapdragon 808 hexacore a 1,4 Ghz. Es evidentemente superior al Snapdragon 801 del LG G3, y llega acompañado de los mismos 3 GB de RAM del modelo de 32 GB, detalle que también repite porque también son DDR3.

Sin embargo, LG anuncia que ha colaborado estrechamente con Qualcomm en su desarrollo y otros como Apple nos han mostrado que se puede hacer más con menos si el hardware y el software van en consonancia, habrá que esperar a las primeras pruebas para conocer cuanto da de sí.

Ambos cuentan con ranura para las tarjetas microSD, aunque aún no se confirma aún por parte de LG que sea la misma que la del LG G3, podemos asumir que también contará con soporte para las de 128 GB que amplíen los 32 GB de almacenamiento que tiene el dispositivo.

Cámara

Aquí está el verdadero punto fuerte del LG G4 y donde se concentran más avances respecto a su predecesor. La nueva cámara del LG G4 sube a los 16 MP frente a los 13 MP del anterior modelo, pero lo más importante es el paso de la apertura de f/2.4 a f/1.8, la primera vez que vemos algo así en un terminal móvil. Según indica LG, esto permite captar un 80% más de luz, algo interesante para tomas nocturnas.

LG G4 camara

Además cuenta con el nuevo OIS 2.0, otro avance frente al OIS+ del LG G4 que incorpora mejoras en la estabilización de la imagen y la inclusión de un tercer eje para esta función. Completa el conjunto la nueva cámara frontal de 8 MP, que además de las nuevas funciones que ofrece el sistema operativo, cuenta con un nuevo modo “fotomatón”. A esto habría que añadirle las mejoras de la LG UIX 4.0 en forma de la nueva aplicación para la cámara con el nuevo modo manual aún más completo que en versiones anteriores.

Software y otras características

Y es que aquí si hay diferencias también. Mientras el LG G3 tiene ya disponible la actualización a Android 5.0 Lollipop, aún espera el siguiente paso, Android 5.1, que es precisamente la versión que lleva de serie el LG G4 con el nuevo UIX 4.0 que, suponemos, llegará al actualizarse el modelo del año pasado. En esta se incluyen cosas como la función “Event Pocket”, que permite crear un calendario sólo arrastrando y soltando reuniones y actividades desde otros o desde redes sociales y una versión mejorada de Smart Notice, entre otras.

Interfaz gráfica del LG G3

Precios

Aún no sabemos el precio del LG G4, que si todo se cumple estaría en torno a los 800 euros según los rumores, al nivel de los competidores actuales. Ahora bien, la diferencia con el LG G3 aquí es muy importante. El anterior modelo de la marca coreana ha bajado bastante en los últimos tiempos y ahora mismo se podría decir que es un gama media-alta o gama alta de entrada a muy buen precio, apenas 349 euros libre y con interesantes ofertas en operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *