LG G4 será totalmente diferente al LG G3

No lo decimos nosotros, lo dice el propio CEO de la división de móviles de LG. Y es que Chu Juno ha dejado varios recados en una rueda de prensa que deja constancia de algunas de las pautas que seguirá el fabricante en el desarrollo del futuro LG G4. La frase más significativa de toda la información aportada por el máximo mandatario ha sido la que indica que “el LG G4 será radicalmente diferente al LG G3”. Por tanto, se vaticinan cambios importantes en el desarrollo del futuro buque insignia de la compañía, lo cual parece corresponderse con el mismo trabajo realizado por sus competidores surcoreanos con elSamsung Galaxy S6.

 LG-pantalla-flexible-1

A pesar de la presentación de cuatro nuevos equipos de gama media, la gran ausente en el Mobile World Congress ha sido LG. Se esperaba que el fabricante saliera a la palestra con su nuevo buque insignia, el LG G4, pero hacía semanas que estaba confirmado que ese momento tendrá que esperar. Sin embargo, el máximo dirigente de LG Mobile sí ha aprovechado la feria internacional del móvil para dejar algunos recados acerca de cómo afrontará la compañía el desarrollo de su modelo más representativo.

¿Mismo patrón que el de Samsung con el Galaxy S6?

Si hay una frase que define todo lo dicho por el CEO de LG esa es la que indica que el LG G4 será radicalmente diferente al LG G3. Esta información se asemeja bastante a los primeros detalles que ofreció Samsung sobre el desarrollo del Samsung Galaxy S6. Recordemos que el nuevo portaestandarte surcoreano nacía bajo el nombre de Project Zero en alusión al diseño y desarrollo del modelo desde cero, sin partir de la base de anteriores generaciones. Finalmente el resultado ha sido espectacular, justo el aire fresco que la multinacional asiática necesitaba. ¿Hará lo propio LG? Todo apunta que así será.Logotipo gris de LG

Los cambios que se atisban en el LG G4

Según la información ofrecida por Chu Juno, parece evidente que el diseño del LG G4 cambiará. Si bien el LG G2 y en mayor medida el LG G3 salieron triunfantes en el apartado del diseño, LG no parece dispuesta a seguir abusando de esas líneas. Por tanto, es de esperar que el aspecto externo del nuevo modelo variará para no caer en la misma dinámica, con los riesgos que eso entraña.

Otro apartado que variará en el LG G4 será la interfaz de usuario. El Consejero Delegado de la firma indica que habrá un evento de presentación de una nueva versión de la interfaz personalizada de la firma antes que la propia presentación del smartphone. Según el directivo, saben de la importancia que tiene de cara al usuario el sistema operativo, su funcionalidad y las herramientas incluidas. Por tanto, y nuevamente igual que Samsung, LG parece dispuesta a dar un importante lavado de cara a su interfaz gráfica personalizadapara imprimir más carácter al LG G4. Y es que, cabe recordar, que la capa gráfica característica de LG ha sido uno de los puntos que sus clientes más han criticado durante los últimos años.

Procesadores propios

Aunque su primer intento no ha sido todo lo prolífico que los surcoreanos esperaban, LG tiene serias intenciones de seguir desarrollando sus propios procesadores. Para Chu June es un aspecto vital que deben perfeccionar. No obstante, advierte que las próximas generaciones de SoC con la firma de LG serán mucho más competitivos y, además, se irán incorporando a los nuevos modelos lanzados. A la espera de comprobar los resultados de los nuevos procesadores, parece un poco precipitado que LG confíe en su tecnología para equipar al LG G4 ya que se espera que su presentación se produzca a lo largo del segundo semestre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *