LG G3 supera al Samsung Galaxy S5 en autonomía

LG G3 supera al Samsung Galaxy S5 en autonomía. El pasado día 27 de mayo era presentado el nuevo teléfono inteligente de referencia de LG Electronics para esta generación, el LG G3. Este terminal con acabado el falso metal cuenta con una batería de 3000 mAh y una sorprendente pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, lo que no debería jugar en favor de su autonomía. Sin embargo, en las primeras pruebas de autonomía, el dispositivo de LG Electronics está sorprendiendo gratamente, tanto es así que está superando a otros rivales como el Samsung Galaxy S5. Todos los detalles a continuación.

LG-G33

El Samsung Galaxy S5, homólogo del LG G3 del fabricante Samsung, cuenta con la última tecnología en algunos aspectos. Sin embargo, en su hoja técnica nos encontramos con elementos relativamente “desfasados” con respecto al LG G3. La pantalla del mismo es de 5,1 pulgadas y muestra una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, mientras que el dispositivo de LG Electronics monta un panel de 5,5 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles, mucho más nítido. Por otra parte, el de LG Electronics ha superado también la marca de Samsung en memoria RAM, incorporando el G3 una RAM de 3 GB con respecto a los 2 GB del Galaxy S5. En cualquier caso, son dispositivos muy parejos y perfectamente comparables.

prueba autonomia Samsung Galaxy S5 LG G3

El LG G3 destrona al Samsung Galaxy S5 en niveles de autonomía

Cuando fue lanzado, el dispositivo de Samsung para esta generación sorprendió gratamente con los niveles de autonomía que ofrece. Sin embargo, también han seguido haciéndolo el resto de terminales con el chipset Qualcomm Snapdragon 801, de cual ya se ha podido ver que ha mejorado notablemente el consumo de energía permitiendo así esto, unos mayores niveles de autonomía. Sin embargo, mayor sorpresa llega con el LG G3, un terminal que a pesar de montar una de las mejores pantallas del mercado, ofrece además uno de los mejores niveles de autonomía dentro de su sector superando así a “bestias pardas” como el Samsung Galaxy S5.

Por otra parte, cabe recordar que a pesar de haber sido superado por el LG G3 en la prueba de autonomía, el Samsung Galaxy S5 ofrece un modo de “Ultra ahorro de energía” que convierte su UI en un simplificado panel en blanco y negro, además de limitar en mayor medida la conectividad y, gracias a éste, nos permite varios días extra de autonomía con un mínimo porcentaje de batería restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *