LG G3 S Análisis a fondo con sus características

El mes de Julio se presentó al mundo la versión mini del LG G3 y sucesor del LG G2 Mini, depende de la zona del mundo se llama LG G3 Beat o LG G3 S, este último caso es el de Europa. Un smartphone que, aunque mantenga el nombre en parte del buque insignia actual de la compañía queda un poco distante en cuanto a prestaciones. Es decir, LG, en cuanto a los terminales mini o compactos, ha seguido la política de su compatriota Samsung y se aleja de la política de la japonesa Sony. LG mantiene el nombre similar a su buque insignia pero disminuye en un buen porcentaje el potencial del mismo en forma de rebaja de especificaciones. Pero vamos a ver qué tal es el LG G3 S

Análisis con toda la información del LG G3 S

Diseño

Una de las cosas que si se mantienen en el LG G3 S de su hermano mayor es el diseño. Prácticamente estamos ante un diseño idéntico, tanto en formas como en materiales aunque con menores dimensiones. Las dimensiones son algo más pequeñas motivado esto por el menor tamaño de su pantalla, 5 pulgadas en el LG G3 S.

El LG G3 S es smartphone que podemos decir que está por encima de la media de su gama en cuanto a terminación del mismo. En la delantera podemos encontrar una pantalla que ocupa buena parte del mismo con unos marcos laterales pequeños aunque sin llegar a expresiones mínimas. Con decir que son casi del mismo grosor que un Nexus 4, teléfono de hace 2 años, queda claro que no estamos ante nada innovador en este aspecto. En los bordes superiores e inferiores si vemos que han adelgazado respecto al mismo terminal.

Análisis con toda la información del LG G3 S

 

Como viene siendo habitual en los terminales de LG de un tiempo a esta parte, la ausencia de botón alguno en los laterales del LG G3 S es una característica a destacar. Sólo en el borde inferior encontraremos un elemento que rompe la línea continua del diseño, el conector USB. Los botones de control de volúmen y encendido y apagado lo podemos encontrar en la trasera, justo debajo del objetivo de la cámara. En nuestra opinión, el diseño y solución propuesta en este LG  G3 S, similar a la de su hermano mayor, es más cómoda en su uso que la del LG G2 o LG G2 Mini. No obstante, si no estás acostumbrado a esta colocación en dichos botones, al principio puede resultarte extraño aunque nada que no resuelvan unas cuantas horas de uso con el LG G3 S.

Análisis con toda la información del LG G3 S

 

En cuanto a la ergonomía del LG G3 S solo podemos decir que es bastante buena, a esto ayuda la curva trasera del smartphone que hace que su agarre sea bastante cómodo y, aunque el material usado en la trasera no es metálico, hace que sea de un tacto muy agradable. Aunque quizás sea demasiado resbaladizo y puedas sufrir algún susto en primera instancia.

Pantalla y Hardware

De todo lo que vamos a hablar en este punto lo que más va a destacar para bien será la pantalla, 5 pulgadas con resolución 1280×720 que llega casi a los 300 (se queda en 294 ppi) teóricamente insuperable por nuestro ojo. Fabricada con tecnología IPS dota al LG G3 S de una calidad de imagen muy buena. Colores vivos sin llegar a puntos de saturación de otras tecnologías aunque para algunos pueden ser algo frios, ángulos de visión excelentes y consumo, como ya veremos en el apartado correspondiente muy destacable. La sensibilidad a la hora de usar la pantalla del LG G3 S es muy buena y el tacto en su uso excelente.

Análisis con toda la información del LG G3 S

 

El procesador de este LG G3 S no es otro que el ya archiconocido, presente en otros terminales de gran éxito como el Moto G o el mismo LG G2 Mini, Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Estamos ante un procesador de gama media con un rendimiento excelente como ya hemos visto en los terminales que os hemos indicado y en otros. Otras características hardware os las dejamos resumidas en la siguiente lista.

  • Pantalla IPS LCD 5 pulgadas HD (1280 x 720), 294ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core a 1.2GHz
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 8MP + Laser AF / Frontal 1.3MP
  • Batería 2540mAh extraíble
  • WiFi 802.11 b/g/n, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC
  • Android 4.4.2 KitKat con personalización de LG
  • 137.7 x 69.6 x 10.3mm
  • 134 gramos

Rendimiento y autonomía

Antutu-LGG3SEstamos ante un terminal que dispone de una combinación ganadora, como ya se ha visto en otros terminales como el Moto G de Motorola o el propio LG G2 Mini. Un procesador Snapdragon 400, 1 GB de RAM y la Adreno 305 es más que suficiente para mover cualquier tipo de software, máxime cuando están bien optimizados a nivel hardware. Este es el caso de LG G3 S, con jun software bien optimizado que da unos resultados más que satisfactorios.

Hemos hecho pruebas de test sintéticos como Antutu o pruebas reales como la ejecución de juegos 3D como GT Racing 2 que dan unos resultados excelentes. Dentro de lo más alto de su gama aunque también a un precio algo mayor, recordemos que el precio inicial del LG G3 S fue de 299 euros aunque ahora podemos encontrarlo por 70 euros menos.

En cuanto a la autonomía hay que decir que el LG G3 S se alimenta con una batería de 2540 mAh que da una autonomía excelente. Nosotros en nuestras pruebas hemos conseguido datos de casi 10 horas de pantalla encendida durante 2 días de uso, eso sí con conexión únicamente WiFi. No obstante estos son unos datos de autonomía altamente destacables bajo nuestro punto de vista.

La verdad es que LG, con este LG G3 S, ha conseguido realizar un conjunto equilibrado en precio, prestaciones, tanto de potencia como de autonomía, y podemos decir que a nosotros en estos apartados nos gusta mucho el pequeño de la casa LG.

Cámara

Este es uno de los puntos más destacables del LG G3 S ya que hereda una de las innovaciones que estrenó LG en su buque insignia, el enfoque automático mediante láser, el Láser AF. Este método sirve para que el enfoque se pueda realizar en condiciones de luz escasa y por tanto las fotos están bien enfocadas a pesar de la escasez de la luz.

A parte de esta característica especial y que no solemos ver en otros terminales de su misma gama, disponemos de un sensor de 8 Mpx que saca unas fotografías de alta calidad ayudado por una óptica de calidad media. Las fotografías tomadas con el LG G3 S son de calidad en casi todas las situaciones y dispone de un modo HDR que puede funcionar de manera automática, que funciona bastante bien.

Análisis con toda la información del LG G3 S

 

Las fotos tomadas con luz artificial son bastante cercanas a la realidad por lo que el balance de blancos automáticos funciona de manera correcta. Además, el enfoque funciona muy bien, suponemos que por el Láser AF, en las distancias cortas, situaciones en las que cámaras de otros smartphones flaquean.

Todos estos resultados que os contamos podéis verlos en las fotografías que os dejamos en la siguiente galería con todas fotos que hemos tomado en las situaciones más habituales, de día, interiores o de noche.

Software

El LG G3 S viene con Android 4.4.2 con la capa de personalización Optimus UI. Una capa que cada vez es más liviana aunque con varias características interesantes. Quizás el punto más a favor de todo lo que incluye LG en este modelo, combinando software y hardware, es la característica llamada por LG KnockCode. Con esta característica podremos “despertar” al LG G3 S y desbloquearlo.

Análisis con toda la información del LG G3 S

 

En todo lo demás la capa de personalización de LG funciona bastante fluida y no ha presentado lag en ningún momento de su uso. Una cosa que nos gusta es que las aplicaciones que vienen, propias de LG, y que podrían considerarse bloatware se pueden desinstalar sin problema. Parece que los fabricantes empiezan a escuchar poco a poco a los usuarios.

Conclusión final

Nuestra conclusión final después de unos días con el LG G3 S es que estamos ante un terminal de una calidad más que aceptable, tirando a alta, que por el precio que tiene actualmente te ofrece algunas características como el enfoque láser o el KnockCode que no tienen otros gamas medias. Te pasamos a decir lo que nos gusta y lo que no de este gran terminal de LG.

Lo que nos gusta del LG G3 S:

  • Pantalla de alta calidad tanto en resolución como en brillo
  • Tacto y construcción de calidad y agradable
  • Cámara buena en casi cualquier condición de luz

Lo que no nos gusta del LG G3 S:

  • Los botones traseros son algo raros
  • Nos gustaría Android puro y que se confirmase la actualización a Android 5.0 Lollipop

Os dejamos una galería donde poder ver todas las imágenes del LG G3 S tomadas para esta prueba a una resolución mayor para que podáis ver todos los detalles que os interesen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *