LG G3 promueve un 25% del crecimiento de las ventas de la firma

La actual gama de terminales de LG parece haber cumplido con creces los objetivos del fabricante surcoreano. Si bien no existen datos oficiales procedentes de la marca, diferentes fuentes del sector han recopilado los datos suficientes como para estimar las ventas de la compañía a lo largo de 2014. El resultado parece obvio, con un volumen de ventas un 25% por encima de las cifras registradas en 2013. El LG G3 se coloca como uno de los principales “culpables”.

LG-G3

La línea de smartphones de LG daba un vuelco tras la puesta en escena del LG G2, aunque no menos importante fue el germen creado por los modelos precedentes como el LG G Optimus G y la posterior cooperación con Google para la fabricación del Nexus 4 y Nexus 5. Desde entonces, los modelos presentados a lo largo de los últimos han experimentado una importante mejora tanto en el apartado de hardware como software. La modernización de las distintas gamas habría surtido efecto ya que según los datos recopilados por fuentes del sector la firma habría aumentado el volumen de ventas de forma notable hasta alcanzar los 59.6 millones de unidades.

Logo del LG G3

Volumen de ventas duplicado en menos de tres años

Si valoramos los datos en los que se basa el rotativo The Korea Herald, LG ha propulsado sus ventas un 25% el año pasado respecto a las cifras cosechadas durante el mismo periodo del año 2013. Eso supondría pasar de 47.6 millones de smatphones a los actuales 59.6 millones de unidades, siempre según las mediciones en las que se basa la fuente. La diferencia es notoria ya que son 12 millones de teléfonos inteligentes más distribuidos a lo largo de un año. El porcentaje de crecimiento es más destacado si cabe si ponemos sobre la mesa los datos relativos a 2011 y 2012, ya que según los estudios realizados por Strategy Analytics las ventas de LG se establecieron por entonces en 20 y 26.3 millones de smartphones respectivamente. Por lo tanto, en poco menos de tres años las ventas se han duplicado. Tanto es así que los surcoreanos se colocan, según otro estudio llevado a cabo por la firma de investigación TrendForce, como quinto fabricante en ventas de teléfonos inteligentes a nivel global.

El origen del éxito comenzó con el lanzamiento del LG G2 y continuó con el LG G3

Las mismas fuentes de datos que han proporcionado en Corea del Sur la aproximación de ventas de la firma el año pasado también indican el motivo del éxito de LG. Según éstas, lafamilia de dispositivos nacidos al calor del LG G2 ha sido el artífice del aumento de popularidad de los dispositivos del fabricante. El efecto se habría potenciado con ellanzamiento del LG G3 y las diferentes versiones basadas en éste, aunque en verdad no se dispone del número exacto de unidades vendidas del buque insignia. Lo cierto es que el producto ha salido redondo gracias a una estética demoledora, un hardware de altos vuelos y una cámara con una calidad fotográfica como pocos en el sector.

Si estás interesado en conocer más a fondo las características del LG G3 y las distintas versiones, tales como el LG G3S, te animamos a que visites el apartado de fichas técnicas del fabricante, así como a utilizar el comparador móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *