LG desarrolla el G Pay, su servicio de pagos para móviles

La llegada de los teléfonos inteligentes al mercado ha facilitado la realización de muchas de nuestras tareas diarias. El acceso a Internet de la que disponemos en nuestros smartphones ha permitido que podamos acceder a nuestros mensajes de correo electrónico, ver las actualizaciones de nuestros amigos en diferentes redes sociales, además de realizar llamadas y acceder a muchos otros servicios…compra de entradas, búsqueda de horarios…mil y una posibilidades que a día de hoy nos permiten realizar nuestros teléfonos.

LG

Hasta ahora el teléfono se ha convertido en uno de los complementos indispensables junto con las llaves de casa y nuestra cartera…pero incluso esto podría estar cambiando ya que son muchas las compañías que están deseando reemplazar nuestros monederos y convertir a nuestro móvil en un servicio de pagos.

Como os decíamos, una de las nuevas funcionalidades presentes en nuestros smartphones que ha ido creciendo poco a poco en los últimos tiempos son el de los pagos automáticos, utilizando nuestros propios smartphones. Servicios con Google Wallet, Apple Pay y Samsung Pay son los servicios de pagos automáticos más populares hasta el momento, pero dentro de poco a esta lista de servicios de pagos para móviles podremos añadir el desarrollado por LG, ya que todo parece indicar que está a punto de lanzar el nuevo servicio LG G Pay.

Recientemente, la marca coreana registró tanto en Corea del Sur como en los EE.UU., la marcaG Pay, lo que puede indicar la llegada de un nuevo servicio. Este registro no significa necesariamente que el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, pero toda los pasos dados por la compañía LG, parecen indicar que estamos precisamente ante la aparición de un nuevo tipo de servicio por parte de la compañía coreana.

Para dar más fuerza a esta información debemos indicar que existe un informe de LG en el que se mencionan las ofertas desarrolladas por sus competidores, a la vez que se está desarrollando contactos con importantes empresas del mundo financiero. Este mismo informe también apunta al desarrollo de un servicio de pago versátil, que sería compatible tanto con terminales que cuenten con conectividad NFC como sin ella….y en este caso la aparición de sensores de huellas dactilares es algo que impulsa este tipo de servicios ya que le añaden una capa más de seguridad a nuestras transacciones de pagos con el móvil.

Si damos como cierta esta información, LG estaría desarrollando su propio servicio de pagos automáticos, y como parece lógico se lanzaría inicialmente en Corea del Sur y en los EE.UU. países donde este tipo de servicios está bastante más implantado. De momento la llegada de este servicio a Europa no conoce cuando se produciría, pero evidentemente sucederá después de este primer lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *