LG confirma smartphone con pantalla flexible de seis pulgadas

LG confirma smartphone con pantalla flexible de seis pulgadas. La compañía con sede en Corea del Sur acaba de anunciar oficialmente que hoy mismo comienzan la producción en masa de sus primeros paneles OLED flexibles para smartphones con el fin de lanzar un nuevo smartphone con esta pantalla el próximo mes de noviembre. De esta manera, LG dará un gran salto en lo que a innovación se refiere dentro del mundo de los teléfonos móviles inteligentes, ya que hasta el momento no existe ningún smartphone en el mercado que cuente con pantalla flexible.

LG comienza a producir en masa pantallas flexibles.

Tal y como anuncia Sang Deog Yeo, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de LG Display, con el lanzamiento de las nuevas pantallas flexibles para smartphones estamos ante una nueva era que sin duda revolucionará el mercado de la telefonía móvil. Por otro lado, comenta que desde LG Display esperan que el uso de esta nueva tecnología se pueda ampliar pudiendo usarse en un futuro también en pantallas de automoción, tablets e incluso ordenadores portátiles.

De esta manera, LG trata de tomar ventaja dentro del mercado de pantallas flexibles y ganar un margen de distancia frente a Samsung, otra de las compañías que también tenemos conocimiento que actualmente trabajan en paneles flexibles.

En principio, LG lanzará su primer smartphone con pantalla flexible OLED el próximo mes de noviembre, pero también han comentado que quieren lanzar nuevos diseños a lo largo del próximo año.

¿De qué están formadas las pantallas OLED flexibles de LG?

Seguramente más de uno os preguntaréis de qué material están construidas las pantallas OLED flexibles que la compañía surcoreana ha comenzado a producir hoy mismo en masa. Pues bien, para empezar, hay que destacar que en lugar de vidrio, estos paneles están construidos sobre substratos de plástico. Estos substratos de plástico se trabajan mediante el uso de una tecnología de encapsulación de plástico y colocando una película de protección en la parte posterior, dan lugar a estos paneles flexibles y además, irrompibles.

Al parecer, el smartphone que LG tiene previsto lanzar el próximo mes de noviembre contará con una pantalla de 6 pulgadas, la cual tendrá un grosor de apenas 0,44 milímetros y un peso de 7,2 gramos, de forma que se convertiría en el panel más delgado y más ligero del mundo entre los existentes actualmente. Por otro lado, comentan que si observamos este panel de manera vertical podríamos ver que se trata de un panel cóncavo de arriba hacia abajo.

Las pantallas flexibles, una gran apuesta para el futuro

Según comentan varios investigadores de IHS Display Bank, la industria mundial de pantallas flexibles experimentará un gran crecimiento y se convertirá en un mercado realmente importante de aquí a unos años. De momento, estamos empezando a adentrarnos en este nuevo mundo y veremos qué tal va evolucionando.

Por último, decir que entre los planes de LG está seguir trabajando en este tipo de paneles y conseguir llevar todas estas innovaciones a la vida diaria de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *