Apple patenta lentes intercambiables para iPhone 6

Apple patenta lentes intercambiables para iPhone 6. Aparece una patente que muestra cómo Apple está también interesada en el diseño de complementos para mejorar la capacidad fotográfica del iPhone mediante lentes intercambiables e incluso con sensor propio como las QX de Sony.

lentes intercambiables para iphone 6

La fotografía es uno de los puntos más destacados de los terminales de gama alta actuales, que en muchos casos ya rivalizan con las cámaras compactas. Sin embargo, aún les queda un detalle que no pueden igualar, las lentes. Y es que las minimalistas cámaras de los smartphones, pese a su increíble rendimiento, no pueden competir con las de una cámara de fotos…aún.

Terminales como el Lumia 1020 o con el Xperia Z1 y, de hecho, la propia Sony, sin ir más lejos, apuesta por suslentes/camara QX para smartphones, mejoran este aspecto. Por su parte, Apple parece haber tomado nota de esto, según lo que se desprende de sus últimas patentes, y aunque su iPhone 5s, como veíamos ayer, se presenta como un “killer” en cuestiones fotográficas, tiene aún margen de mejora.

En la primera de las patentes, Apple presenta una carcasafunda o similar que se acoplaría al iPhone y que en su interior integraría sensor y lentes además de mecanismos para la estabilización de la imagen y otras mejoras para potenciar la cámara. Esta idea, por otra parte, no deja de ser muy similar a la que propone Sony con las QX antes señaladas.

apple lente iphone

Otra propuesta que desvela AppleInsider muestra como Apple también tiene en mente la posibilidad de crear su propia serie de lentes intercambiables, al estilo de las Ollo Clip. Esta idea no contaría con un sensor propio como la anterior, pero si un juego de lentes y espejos, al estilo de un periscopio, para dotar al iPhone de grandes angulares y teleobjetivos que se anclaría al terminal de forma magnética.

apple lente iphone

Por último podemos ver una tercera propuesta, ya más “tradicional”, y que constaría de un juego de lentes rotatorias, de nuevo algo que ya hemos visto por parte de otros fabricantes de accesorios. Cada  una ofrecería un factor diferente para mejorar la óptica del terminal (macro, teleobjetivo y gran angular) y, además, estas serían intercambiables mediante un sistema de anclaje que permitiría llevar más tipos de lentes en la mochila e ir combinándolas según la situación.

apple lente iphone

Si bien la última propuesta no tendría ya mucho sentido, cuando ya hay accesorios que lo permiten, las dos primeras – sobre todo la de la carcasa con sensor propio – se muestran como las más interesantes. El problema de esta es que sólo servirá para un tipo de smarphone, mientras que las otras dos podrían ser válidas para cualquiera, y dado que se rumorean dos tamaños diferentes en los futuros teléfonos de la compañía  californiana, serían mucho más convenientes.

Apple no se ha prodigado demasiado con sus accesorios de marca propia, más allá de los EarPods y Smart Covers, poco más se puede destacar. Sin embargo, su nuevo estilo y rumbo, adentrándose, se supone, en terrenos inexplorados por la marca como los phablets quizás también traiga su propia línea de este tipo de complementos.

Fuente: AppleInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *