Lenovo quiere levantar a Motorola en este 2017

Lenovo es una de las marcas, sin lugar a dudar, más importantes del mercado, y es que ha dado un gran paso adelante en el mercado adentrándose en todos los países desde la compra de Motorola, pero hoy vamos a ver cómo han evolucionado en el mercado desde esta compra y cómo ha crecido Motorola en todo este tiempo.

Motorola hace unos años era una de las marcas más simbólicas en todo el mercado. Ha sido una marca que ha crecido con el móvil, como Nokia, siendo una de las más importantes del sector hace bastantes años, y aunque le costó bastante entrar en el mercado Android, consiguió tener un buen número de seguidores que confiaron en ellos. Esa confianza se vio reflejada en todos los Moto G que hemos visto hasta ahora.

Lenovo tiene la misión este año de volver a hacer grande a Motorola

Se lleva hablando bastante tiempo sobre la crisis que está sufriendo Motorola. Hemos visto que han cambiado bastante el diseño y el estilo de sus terminales, apostando por unos diseños más premiums, pero sin dejar de tener los añadidos de Motorola como su software, pero se cree que, desde el cambio de nombre de Motorola a Moyo by Lenovo, Motorola ha perdido su identidad.

Mucha gente al ver que Lenovo compraba esta empresa, creían que no iban a poder coexistir en el mercado dos marcas así. Se creía que Motorola se acabaría convirtiendo en un teléfono Lenovo, apostando por su propio software y diseño, algo que no ha sido así, pero sí se han visto cambios.

Con la llegada de los nuevos Moto Z, vimos el cambio de rumbo de Moto by Lenovo, dejando atrás el diseño por el que tanto tiempo habían apostado, dejando de lado el símbolo de Motorola en todos sus terminales, que era un cráter en la parte trasera del móvil con la M, y empezaron a apostar por unos diseños más premiums y por los famosos MotoMods. La peor idea en este punto, según varios analistas, fue el cambio de nombre, quitando toda la esencia que tenía la marca.

El plan era extenderse por todo el mercado

El plan que tenía Lenovo con esta compra era muy fácil: estar en todos los mercados posibles. Con Lenovo, estaba metido de lleno en el mercado asiático, siendo una de las marcas más importantes del sector, mientras que Motorola tenía más presencia en países de Europa y America, aunque la compañía está planteando meter móviles Moto al mercado chino.

El sistema modular ha sido uno de los alicientes más grandes para comprar un móvil Moto, pero esto ha hecho que los terminales Motorola hayan perdido su esencia. Según más analistas, podemos ver que el sistema modular de los MotoMods es diferencial, pero que no puede ser la razón más importante a la hora de comprar un terminal Moto.

A Lenovo no le gustan los smartwatches

Uno de los productos más características de Motorola fue el Moto 360, pero desde su compra y cambio de nombre, no hemos vuelto a oír sobre un nuevo Android Wear, ni rumores ni nada. Al parecer, no se cree que todavía tenga futuro y que vaya a salir rentable, por lo que se ha decidido no apostar por ello, de momento, hasta una fecha indefinida.

En resumen, el cambio de nombre de Motorola fue una de las peores cosas que ha podido hacer Lenovo en su compra, y quitarle toda la esencia que tenía también. El Moto Z de este año tiene una tarea bastante difícil, y es volver a tener todo lo bueno que ha tenido Motorola y Lenovo, haciendo que la marca se extienda por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *