Lenovo cubrirá mercado de gama media que iPhone 5C no pudo ocupar

Lenovo cubrirá mercado de gama media que iPhone 5C no pudo ocupar. Antes del verano pocos hubieran apostado a que el iPhone 5C iba a ser un teléfono de gama alta en su precio, que no en los componentes con los que está fabricado, toda vez que estábamos convencidos de que Apple por fin bajaría un escalón de precios para llegar a la llamada gama media. Pues bien, en Lenovo tienen claro cuál debe ser su estrategia en los próximos tiempos.

lenovo-smartphones1

La compañía de Hong Kong parece decidida a meterse de hoz y coz allí donde el iPhone no llega, tanto en los mercados donde todavía no ha salido a la venta como en los que sí lo ha hecho pero no existe una alternativa de calidad y a un precio razonable, que bordee la frontera entre la gama media y la alta. Es decir, llenar el hueco que, en teoría, el iPhone 5C estaba destinado a cubrir: el de un terminal de buenas prestaciones y a un precio muy competitivo.

Así lo ha declarado a Bloomberg el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, que ha dejado claro que “el objetivo de la empresa es cubrir los mercados donde el iPhone no es el producto de mayor venta ya que es percibido como demasiado caro”. Esto viene a significar claramente que sus movimientos en el futuro estarán condicionados por la competencia de los de Apple en distintos territorios, tanto en los de mayor movimiento como Europa, EE.UU. y Asia, como en los llamados países emergentes que incluyen a sudamérica, África y Oriente Medio.

Lenovo, además, cuenta con una ventaja importante en estos mercados ya que es una de las compañías que mejores resultandos ha obtenido con sus gamas de productos PC, en un momento donde las ventas de ordenadores se están desplomando año a año. Esa imagen que tiene, unido a un gran presupuesto de márketing, le da mucha ventaja sobre otras compañías que, como ellos, están buscando en esos mercado emergentes una oportunidad para posicionarse. Es el caso de Blackberry, Huawei o Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *