Lectores de huellas llegan a los móviles de menos de 100 euros

Parecía una característica exclusiva de los buques insignia hasta hace cosa de un año, pero los lectores de huellas están a un paso de convertirse en una característica estándar en los móviles de 2016. Y así lo acaba de demostrar ZTE, una compañía de origen asiático que ha presentado en China el ZTE Blade A1, un teléfono inteligente que al cambio vendría a costar menos de 100 euros. El Blade A1, más allá de sus humildes especificaciones técnicas, llama la atención por incorporar un lector de huellas dactilares en la parte trasera de su carcasa. Desde luego, este lanzamiento supera incluso a los protagonistas de nuestra recopilación de cuatro móviles chinos con lector de huellas por menos de 200 euros.

lector_huellas_moviles_menos_100_euros_01

Y es que, a pesar de que está orientado en exclusiva al mercado chino, el ZTE Blade A1 es una buena muestra de las tendencias que seguirán los móviles de gama media-baja en el próximo año 2016. A cambio de sacrificar su diseño por un acabado de plástico normal y corriente, el Blade A1 de ZTE puede presumir de incorporar un lector de huellas situado sobre la carcasa trasera. Este lector de huellas, según palabras de la propia ZTE recogidas por PhoneArena.com, es capaz de permitir desbloquear la pantalla en tan solamente 0,3 segundos. Tratándose de un móvil de este rengo de precio, hablamos de un tiempo más que aceptable.

Lector de huellas en móviles de menos de 100 euros

En el apartado de las características, el ZTE Blade A1 no incorpora ninguna característica que resulte especialmente curiosa. Una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,3 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, ranura Dual-SIM, una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada de un Flash LED, alguna de las versiones más recientes de Lollipop (imaginamos que Android 5.1.1 Lollipop) y una batería de 2.800 mAh de capacidad.

Eso sí, de momento podemos olvidarnos de llegar a ver el ZTE Blade A1 en las tiendas europeas, ya que hablamos de un modelo orientado a los usuarios asiáticos. El precio del Blade A1 ha sido establecido en los 94 dólares, lo que al cambio actual vendría a equivaler a unos 90 euros. Indiscutiblemente, el Blade A1 se convierte en uno de los teléfonos inteligentes con lector de huellas más baratos del mercado, y es muy probable que a lo largo del 2016 otros fabricantes se sumen a la tendencia de incorporar esta característica en los modelos más asequibles del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *