Las ventas del Nexus 4 cerca de las 400.000 unidades

Las ventas del Nexus 4 cerca de las 400.000 unidades. El Nexus 4 lo tenía todo para convertirse en el modelo súper ventas, pero una supuesta mala planificación comercial de Google ha desbaratado esa posibilidad. El stock del smartphone ha brillado por su ausencia a lo largo y ancho del planeta, hasta tal punto que a pesar de su bajo precio solo se habrían vendido unas 400.000 unidades.

Nexus-4

La relación entre el precio y sus características, además de llevar el sello y garantía de Google posicionaban el Nexus 4como uno de los modelos más destacados del mercado. Sin embargo, a pesar de la amplia demanda del dispositivo desdeGoogle Play, las ventas habrían sido muy limitadas. Tanto es así que desde XDA Developers han ideado un sistema de conteo que ha proporcionado una primera cifra aproximada.

El IMEI, factor fundamental

Por el momento no hay cifras y/o estadísticas oficiales. Posiblemente ni tan siquiera las haya en un futuro. De ahí que las mentes inquietas de algunos desarrolladores en XDA hayan sido lo suficientemente hábiles como para lograr calcular de una manera aproximada el número de unidades distribuidas desde que el Nexus 4 se lanzase comercialmente el pasado 7 de noviembre de 2012. ¿Cómo? Aunque en principio puede parecer imposible, a través del IMEI de los terminales vendidos.

Datos logísticos de LG

A través de la colaboración de la comunidad del citado foro y con la inestimable ayuda de una herramienta web de LG los cabecillas de la iniciativa han podido interpretar los datos ocultos detrás del IMEI del Nexus 4. Para ello han contado con la ayuda de los propietarios del Nexus 4, que han copiado en un hilo los datos que arrojaba la herramienta de LG al introducir el citado código del terminal. La referencia alfanumérica contenía, entre otras cosas, el nombre en clave del Nexus 4 (LGE960) así como iniciales que representan el país en el que ha sido vendido, la fecha de fabricación y hasta un número que representaría la cantidad de Nexus 4 producidos. De este modo, la lectura de los códigos expuestos por los usuarios habría destapado que LG produjo en octubre del año pasado cerca de 70.000 unidades, en noviembre unas 90.000 y en diciembre 210.000 Nexus 4. La suma total serían 370.000 smartphones, aunque se estima que la producción podría haber alcanzado los 400.000 terminales.

Aunque un tanto rudimentario, el método podría tener su base. Al fin y al cabo, desde que el Nexus 4 fuese lanzado al mercado su venta ha sido muy irregular puesto que en la mayor parte de las ocasiones Google Play, el principal medio de distribución del modelo, no disponía de stock. Por tanto, a falta de confirmación oficial, podríamos decir que el terminal de Google no ha cumplido las expectativas, pero no por la acogida del público, sino por la mala planificación del buscador, aunque tal vez LG tenga mucho que ver en el bajo número de smartphones producidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *