Las tablets superaran las laptops en el 2016

Las ventas de tabletas informáticas serán superiores a las de computadoras portátiles en 2016 debido al interés que ha despertado entre los consumidores dispositivos como el iPad de Apple, indicó una encuesta en Estados Unidos.

La encuesta realizada por la firma de investigación NPD dijo que las tabletas serán “el motor de crecimiento” del mercado de las computadoras portátiles (que incluye además las notebook y las netbook) en los próximos años.

En total, las ventas de estas computadoras crecerán de 347 millones de dólares en 2012 a más de 809 millones en 2017. Asimismo, los envíos de computadoras portátiles se espera que aumenten de 208 millones de dólares en 2012 a 393 millones en 2017, pero los envíos de tabletas crecerían de 121 millones a 416 millones en el mismo período.

Un factor clave para el crecimiento del mercado de las tabletas es su extendido uso en América del Norte, Japón y Europa Occidental, regiones que representarán el 66% de los envíos en 2012 y se mantendrán en el rango del 60% en los próximos años, según NPD.

“La preferencia de los consumidores por los dispositivos móviles está cambiando de la computadora portátil a la tableta, especialmente en mercados maduros” donde la tecnología está afianzada, dijo Richard Shim, analista de NPD.

¿La razón?, “los nuevos operadores tienden a lanzar primero sus productos en los mercados maduros. Los servicios y la infraestructura necesarios para hacer atractivo el uso de nuevos modelos suelen estar mejor establecidos en los mercados maduros”, explicó el analista.

En su encuesta trimestral más reciente sobre dispositivos móviles, NPD dijo que el iPad de Apple tenía el 62,8% del mercado de las tabletas, con Samsung en un distante segundo lugar con el 7,5%.

Para no quedarse atrás, Google anunció recientemente que venderá su propia tableta fabricada por Asus, y Microsoft presentó una tableta que se convierte en bloc de notas y estará a la venta a finales de este año. (AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *