Las selfies podrian dañar la autoestima

Las selfies podrian dañar la autoestima. De acuerdo con los expertos de las universidades de Strathclyde, Ohio e Iowa, la proliferación de las “selfies” –como se conoce a los autorretratos fotográficos- genera problemas de autoestima y de inseguridad al quedar la persona expuesta a cientos de usuarios en las redes sociales.

selfies

Si bien han descartado que el uso de redes sociales como Facebook esté ligado a otros trastornos relacionados con la alimentación, sí han estimado que hay una conexión respecto a la mala percepción de la imagen corporal que cada usuario se crea de sí mismo.

  De esta forma, la moda de las “selfies” contribuye a generar ideas negativas sobre la imagen propia. Esto no sucede solo por la percepción de la apariencia, sino que también influyen el tipo de comentarios recibidos o los “Me Gusta”.

  “La atención a las características físicas de otros puede ser más peligroso en las redes sociales que en los medios tradicionales ya que los usuarios de medios de comunicación social son personas que conocemos”, agregó Petya Eckler, investigadora de la Universidad de Strathclyde, a la cadena BBC.

Las “selfies” se han puesto de moda gracias a las cámaras frontales de los teléfonos celulares. Hace unos meses hubo un boom, luego de que la presentadora Ellen DeGeneres subiera en Twitter una foto con distintos actores de Hollywood durante la entrega de los Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *