Las reacciones de Facebook llegan también a los comentarios

Apenas poco más de un mes después de que Facebook agregara sus famosas reacciones a Facebook Messenger, la misma característica ahora se ha extendido a los comentarios de publicaciones en la red social. ¿Por qué molestarse en responder un comentario cuando simplemente puedes hacer clic en el emoji del “corazón” emoji? Precisamente esta parece ser el objetivo de las reacciones de Facebook en los comentarios.

A diferencia de la implementación de las reacciones de Facebook en Messenger, los emoji parecen aglomerarse y superponerse por encima de los comentarios a medida que se agregan más reacciones, pues hay que tener en cuenta que el espacio destinado a las mismas es mucho más reducido. La nueva característica ya está disponible en la versión de escritorio de la red social, así como en sus respectivas aplicaciones para Android y iOS.

reacciones en comentarios

Para añadir una reacción, simplemente hay que pulsar sobre el botón Like y elegir entre una de las seis reacciones de Facebook disponibles para insertar en los comentarios (Me gusta, Me encanta, Me entristece, Me asombra, Me divierte o Me enfada). Otra diferencia que encontramos con las mismas reacciones de la app de mensajería de Facebook es que las mismas no muestran ningún tipo de animación después de hacer clic en el botón de reacción.

Reacciones en Facebook Messenger

La última actualización de Messenger para iOS y Android también acercaba las conocidas reacciones de Facebook a la aplicación de mensajería, pero no es la única novedad que recibía el servicio de la compañía, ya que desde hace unas semanas también tenemos las conocidas menciones de WhatsApp. Desde hace unos días es posible nombrar a un usuario en el chat para que éste sea notificado y perciba un mensaje concreto. De este modo, se impide que mensajes importantes caigan en el olvido o, simplemente, se pierdan y no sean leídos.

La actualización de Facebook con las reacciones en los comentarios ya está disponible y ni siquiera es necesario tener que actualizar las respectivas aplicaciones de iOS o Android para hacer uso de ellas. Lo mismo sucede con la versión de escritorio de la Red social, que ya permite usar las reacciones de Facebook en los comentarios de forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *