Las personas protestan contra el matrimonio gay en Francia

Las personas protestan contra el matrimonio gay en Francia. Miles de personas se manifestaron el sábado en cinco ciudades francesas en contra del proyecto de ley del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, presentado por el Gobierno en noviembre y que llegará a finales de enero al Parlamento.

La protesta había sido convocada por la plataforma “Manif pour tous” en Lille, Nancy, Burdeos, Le Mans y Reims y proseguirá mañana en la isla de La Reunión, con el objetivo de protestar contra ese proyecto y servir de preparación para la gran manifestación nacional del próximo 13 de enero.

La asistencia total, según indicó a Efe su portavoz, Frigide Barjot, se situó hoy entre las 40.000 y las 50.000 personas, una cifra que los respectivos servicios de la prefectura local redujeron a cerca de un tercio.

“Es un proyecto de ley que cuestiona la base de la sociedad francesa. La igualdad de derechos es legítima pero debe estudiarse en otro marco. Preservemos a cada niño el derecho a tener un padre y una madre”, apuntó la organizadora, para quien el planteamiento del Gobierno va “contra la realidad humana”.

A los asistentes se les había dado la consigna de portar carteles como “no cambio a mi mamá por dos papás” o viceversa, de no responder a las provocaciones, de buscar el diálogo en caso de ser increpados y, en caso de que no fuera posible, de acudir a las fuerzas del orden.

“No cuestionamos el amor homosexual, pero pensamos que la aprobación del proyecto va a provocar homofobia”, añadió Barjot, humorista de profesión que pide en nombre del colectivo que se suspenda ese proyecto de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *