Las mujeres inteligentes beben más alcohol

Las autoras del estudio, Francesca Borgonovi y María Huerta, sugieren varias explicaciones a este fenómeno. De acuerdo con ellas, las personas con estudios universitarios suelen posponer las responsabilidades de paternidad. Es así como pueden tener una vida social más activa, lo que propicia una cultura de consumo de alcohol, detalló panamadeverdad.com.

las-mujeres-inteligentes-beben-mas

El equipo de la Escuela de Economía entrevistó a 17 mil 287 personas nacidas en 1970,quienes respondieron preguntas sobre su estilo de vida. Posteriormente, se tomó en cuenta el rendimiento académico de los participantes. El análisis reveló que las mujeres con estudios superiores eran 1.7 veces más propensas a tener problemas con la bebida.

“Los hombres y las mujeres con un rendimiento mayor son significativamente más propensos a abusar del alcohol”, comentaron las autoras del estudio a la revista Social Science and Medicine.

“Las personas que abusan del alcohol enfrentan un mayor riesgo de padecer problemas de salud como cáncer, cirrosis de hígado, de pulmón y enfermedades cardiovasculares, además de problemas mentales y de comportamiento”, informaron las responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *