Las Mujeres bellas provocan estrés en los hombres

Las Mujeres bellas provocan estrés en los hombres. ¿Sabías que los hombres se estresan al estar con una mujer bella? Esto se debe a que suben sus niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés, según un estudio que realizaron científicos españoles de la Universidad de Valencia.

En la prueba de la investigación participaron 84 hombres que debían resolver un sudoku en una habitación lleva de desconocidos. Los análisis de sangre realizado en los voluntarios se notó cambios en los niveles de cortisol cuando los voluntarios estaban frente a una presencia femenina. Si la mujer bella se encontraba en la sala los niveles de cotisol aumentaban y, al salir la mujer, los niveles disminuían. Si la mujer regresaba a la habitación, los niveles volvían a aumentar.

 Los investigadores concluyeron que al estar en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida,  los hombres piensan automáticamente en seducirla. Este suceso tiene efectos positivos ya que transporta la glucosa a la sangre, contrae las venas y mejora el apetito, también prosee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas. Sin embargo, el exceso de cortisol causa alteraciones en el metabolismo celular y hasta puede llegar a provocar enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Via: totalocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *