Las Mejores tablets del 2013

Las Mejores tablets del 2013. El 2013 ha sido uno de los años más importantes para los tablets, y mientras Apple y Google terminan de consolidar su posición, Microsoft trata de abrirse un hueco en un mercado que le está haciendo cada vez más resistencia.

iPad Air

POR JJ TORRES

30 DE DICIEMBRE DE 2013, 19:29
TEMAS: TABLETS
MÁS DE: 2013, IPAD, TABLETS

Este año que ya se nos está marchando ha tenido gran significado para el mercado de tablet, puesto que ha sido cuando finalmente ha terminado de madurar el mercado lo suficiente como para comenzar a llenarse productos de varios fabricantes y plataformas.

Atrás ha quedado el tiempo en el que solamente Apple con su iPad podía dignarse de decir que tenía un tablet verdaderamente útil capaz de satisfacer a los usuarios. Ahora Android tiene la mayor parte del pastel, Microsoft intenta ganar terreno atacando por dos frentes, y en Cupertino se mantienen firmes en su posición de líderes del mercado mejorando en calidad un producto que ya era bastante bueno.

Ha llegado el momento de repasar algunos de los mejores tablets del 2013.

Amazon Kindle Fire HDX 7

El Kindle Fire HDX 7 de Amazon probablemente será el mejor tablet orientado al consumo de contenidos que hemos visto durante este año. Sí, la App Store tiene bastante ventaja en lo que a aplicaciones y juegos respecta, pero en lo tocante a contenidos digitales, Amazon se sigue manteniendo un paso por delante de Google y Apple.

HDX-family

Con un precio que va desde los 200$, Bezos ha logrado poner a disposición de sus clientes Hardware excepcional: un SoC Qualcomm Snapdragon con CPU de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2GB de RAM, pantalla de 7,3″ con 1920 x 1200 pixeles de resolución para una densidad de píxeles de 323ppp.

El punto flaco de la alternativa de Amazon es quizás depender demasiado de los servicios de la empresa. Y es que el modelo de negocio tras un producto tan magnífico a tan bajo costo, es precisamente vender a pérdidas para recuperar el dinero con la venta de contenidos digitales.

Apple iPad Mini Retina Display

Aunque el año pasado, al momento de presentar su iPad Mini Apple quizás pecó un poco de dejarlo demasiado recortado de prestaciones, probablemente se trató de una estrategia para tantear mercado sin arriesgar demasiado, puesto que este año han puesto al más pequeño de sus tablets a la altura de los más potentes del mercado.

ipad mini retina

Mas allá del procesador A7 de Apple, lo que realmente ha enamorado en el pequeñín de la casa manzanera ha sido la inclusión del panel Retina que hará las delicias de aquellos adeptos a leer libros y revistas desde su tablet.

Pese a la renuencia inicial de Apple a la posibilidad de abrirse al mercado de los tablets más pequeños, las cosas le han funcionado muy bien a la empresa con este producto, y es que probablemente se trata del mejor de su clase, aunque al final la diferencia se termina reflejando en el precio.

Microsoft Surface Pro 2

Desde la presentación misma de la primera generación del iPad y la eventual llegada de dispositivos similares con Android corriendo por sus circuitos, se ha dicho siempre que los tablets son gadgets banales y poco productivos. Muchos discrepamos bastante de esa perspectiva, y pensamos que son una excelente herramienta aunque su fuerte sea el consumo y no la producción de contenidos. Por suerte, Microsoft tiene la alternativa perfecta para aquellos que echan de menos una plataforma a la vieja escuela en su tablet.

Surface mini

Con Windows 8.1, el Surface Pro 2 es un tablet con alma de Ultrabook, que te brindará exactamente la misma experiencia de estos últimos, pero destaca por ser especialmente manejable. Aunque aún falta algo de camino para que Microsoft pueda alcanzar a Apple y Google, su apuesta es más que interesante, lamentablemente, el precio también es demasiado restrictivo, y por tal cantidad, muchos seguramente preferirán hacerse directamente con un equipo pensado para el trabajo.

Google Nexus 7

Este año Google también dio una vuelta de tecla a su exitoso Nexus 7, uno de los tablets Android más populares. Y es que aquellos que anden en búsqueda de un gadget de este tipo que funcione con el sistema operativo de la gran G, no encontrarán mejor opción que este pequeñín cargado de potencia bruta.

google-nexus-7

Qualcomm ha sido el encargado de proveer el SoC que da vida a la segunda generación del Nexus 7. Además de exhibir musculo y la mejor experiencia Android posible, como ya viene siendo costumbre con los gadgets de Google, el nuevo Nexus tiene un precio realmente bajo, de solo 229$, lo que probablemente lo convierta en la opción más jugosa para aquellos que quieren un tablet pequeño.

Appe iPad Air

Apple nos sorprendió bastante este año presentando una revisión mayor de su iPad. Y es que yendo más allá del ya habitual apretón de tuercas a nivel de Hardware y la respectiva actualización del sistema operativo, en Cupertino decidieron ir un poco más allá, sorprendiéndonos con un diseño ultra delgado.

ipad air

Probablemente el iPad Air sea el mejor tablet que se puede adquirir ahora mismo en el mercado si nos remitimos solamente a sus capacidades. Quizás la historia sea otra si hacemos balance de la relación precio/valor. De cualquier modo, es indudable que el tablet manzanero sigue siendo el mejor posicionado del mercado, logro que tiene muy bien merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *