Las mejores aplicaciones para sacarse un selfie

Aplicaciones hay para todo: para cocinar, para leer, para buscar aparcamiento… Incluso, pronto, tendremos una aplicación para buscar inodoros limpios en los que hacer… Bueno, eso. Por supuesto, en nuestra en nuestra querida Play Store también encontramos un buen puñado de alternativas para poder sacarnos la selfie perfecta y así arrasar en Tinder, LinkedIn, Grindr o Instragam. Incluso para que tu madre presuma de hijo guapo y adicto a las nuevas tecnologías. Que ella, la pobre, como ya sabemos, no se aclara.

selfie

Comenzamos con el ránking de las 5 mejores aplicaciones para sacarse un selfie. Cuidado, que produce adicción.

5. Candy Camera

candy camera interfaz

Comenzamos con una aplicación que nos llama la atención por su elegante y dulce interfaz tono pastel. ¡Luce bella con los filtros de Candy Camera! dice la aplicación en Play Store. ¿Y quién soy yo para desmentirlo? Una aplicación recomendada por los editores de Play Store con una gran multitud de filtros que te dejan la piel como si la edad no hubiese pasado por ella, además de stickers de todas clases y colores para auto-trolearte o ponerte cucadas para enseñar a la novia.

selfie candy cam

Además, contiene un indispensable conjunto de herramientas para retocar cualquier defecto que veas en selfie. Una de las mejores opciones de Candy Camera es poder ver en tiempo real como te queda un particular filtro. Es un auténtico salón de belleza desde el que podrás tomarte un selfie y adelgazar tu rostro, blanquearte los dientes, aplicarte lapiz labial, colorete, eyeliner, rimmel… La de dinero que podrás ahorrar con esta aplicación. Y sin salir de casa.

4. YouCam Perfect – Selfie Camera

youcam interfaz

Con esta aplicación podrás retocar en tiempo real tu piel hasta dejarla tersa y suave como la de un bebé. Puedes hacer pequeños clips de vídeos con tus selfies y además vídeos completos con filtros. Aquí puedes ver lo bien que he salido en el selfie. En una de las fotos he aplicado el efecto contouring. Ya verás como se nota, sobre todo si tienes la un poco ancha. Con mofletes, como diría tu madre.

contouring antes y después

Lo mejor de esta app es la enorme cantidad de herramientas para embellecer tu rostro: suavizante, remoldear cara (counturing), mejorar la nariz, reducir la bolsa de los ojos y los ojeras, agrandar los ojos, eliminar el acné y colorear las mejillas… Una de las mejores aplicaciones, sin duda, que podrás tener para hacerte el selfie perfecto. Esta aplicación la puedes conseguir gratis en la Play Store con anuncios. También tienes disponible YouCam Makeup, el complemento perfecto a esta aplicación.

3. BestMe Selfie Cámara

bestme interfaz

Una aplicación especialmente desarrollada para la toma de selfies y que además no es demasiado conocida, a pesar de estar tremendamente bien valorada: más de 100 filtros totalmente gratis, una interfaz de cámara especial para las autofotos, filtro de espejo a tiempo real… Te auguro bastantes tiempos muertos mirando a ver cómo queda tu cara con esta aplicación.

efecto espejo byn y color

Además de muchos más efectos-espejo, que no solo incluye el reflejo horizontal sino el vertical, BestMe tiene, por supuesto, montones de stickers, composición en tiempo real, viñetas e incluso un temporizador para que te dé tiempo suficiente a dar lo mejor de ti. Además, en pocos pasos podrás aplicar a tu retrato la mejor luz para verte en todo tu esplendor y que esa chica, (o chico) por fin te elija en la aplicación de ligue que toque. Y si quieres compartir la foto en Instagram, tiene un filtro blur especial para que quede perfecta. ¿Te animas a probar BestMe? Pues descárgate ya en la Play Store una de las aplicaciones selfie mejor valoradas por el usuario.

2. PIP Selfie Photo Editor

PIP interfaz

Una aplicación para no tomarse demasiado en serio. Con PIP Selfie Photo Editor podrás añadir a tus selfies un puñado de efectos divertidos, en los que puedes aparecer dentro de una botella o emergiendo de una cremallera. Es mucho mejor que lo veas por ti mismo. Los resultados son francamente buenos para ser una aplicación totalmente gratuita (pero con anuncios).

PIP efectos

Puedes añadir estos filtros tan chulos en las fotos que tienes almacenadas en la cámara. Fotos de tus mascotas, de tus padres, amigos… Cualquier modificación es posible con esta aplicación. Cuenta por supuesto con más de 1.000 emojis, 200 tipos distintos de collages y la posibilidad de aplicar textos en las fotos. ¿Qué más se le puede pedir?

  1. Retrica

interfaz retrica

300 millones de usuarios avalan en todo el mundo una de las aplicaciones de cámara y selfies más usadas en el universo Android. Número 1 de descarga en 84 países diferentes. ¿Qué tiene de especial Retrica? Teniendo en cuenta, además, que no se publicita como una aplicación para selfies sino una aplicación de edición de fotografía sin más. Pues será su interfaz clara e intuitiva que evita la acumulación de botones y adornos, sus más de 100 filtros que pueden ser aplicados en tiempo real o la posibilidad de hacer collages con tus selfies favoritos (un regalo que siempre viene bien tener a mano para sorprender a la pareja.

retrica selfie

Breve historia del selfie

Creo que ya todos sabemos lo que es sacarse un selfie, ¿Verdad? Sacar lo mejor de nosotros para mostrarnos al mundo, engañar, quizás, un poco, para actualizar el Tinder; mostrar lo bien que estamos pasándolo en la fiesta o lo ”malamente” que andamos en la playa. El selfie forma ya parte de nuestra vida, como las patatas fritas con huevo y los realities shows para buscar pareja. Pero hubo un tiempo en que no teníamos una palabra apropiada para definir este acto de vanidad. ¿Autofoto? ¿Foto mía? ¿Foto espejo? En fin, vamos a contaros brevemente cómo es que apareció este neologismo entre nosotros para nunca más marcharse.

Aunque podemos rastrear simulacros de ”selfies” durante la historia de la fotografía, no es sino hasta 2014 cuando el término comienza a expandirse como la pólvora, tras aparecer, un año antes, en un foro de Internet de la televisión pública australiana, ABC On line. Fue durante la ceremonia de los Oscars 2014 el 12 de  marzo. Ellen DeGeneres invita a todas las primeras filas del Dolby Theatre a sacarse una foto conjunta que luego compartiría a través de su cuenta de Twitter. El fenómeno no había hecho más que comenzar ya que la imagen es, hasta el momento, la más retuiteada de la historia.

apps selfies

Sabemos que no tienes por qué tener el rostro de una estrella de cine para querer hacerte un selfie, pero sí que sabemos que quieres quedar como una de ellas. El trabajo no es fácil y siempre podemos recurrir a algunos trucos básicos como son el no tomar la foto nunca desde abajo, escoger nuestro mejor perfil o secarnos la piel de cualquier brillo. La cirugía estética no la contemplamos, más que nada porque no queremos que luego nos vengas con reclamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *