Las mejores aplicaciones para leer en Android

Cada vez más gente opta por las plataformas móviles para disfrutar de sus títulos favoritos. Por portabilidad, comodidad, y la practicidad de tener todos tus Libros PDF y EPUB, el cual es un formato tan manejable, los eReaders, las tablets, e incluso los smartphones, van sustituyendo poco a poco a los libros de letra impresa. Para los lectores experimentados en el mundo Android, y también para aquellos que se quieren iniciar en la lectura en dispositivos móviles, os seleccionamos las aplicaciones más pulidas y con el mayor número de títulos, o la capacidad de añadirlos.

aplicaciones-lectura

Aldiko

Algunos usuarios de Android la reconocerán porque puede venir preinstalada en nuestro dispositivo. Aldiko tiene una interfaz de funcionamiento y uso muy simples. También es altamente personalizable mediante tamaños de fuente, iluminación, tipos de fuentes, colores, márgenes, y disposición de las páginas. Admite la mayoría de los formatos de ebooks, como EPub, PDF, o Adobe DRM.

Kindle

La aplicación de Amazon es de las más descargadas en Google Play. Nos ofrece un extenso catálogo de títulos y las funciones habituales, como cambiar el tamaño de fuente o acceder al diccionario incorporado con la posibilidad de acceder a la Wikipedia o Google si queremos ampliar la información. Kindle es una aplicación ideal si queremos empezar nuestra colección de eBooks, sólo tenemos que registrarnos con nuestro email y elegir los títulos deseados.

Cool Reader

Cool Reader no tiene tienda incorporada, en su lugar, importas tus ebooks desde tu dispositivo o directamente desde cualquier tienda externa. Es de gran ayuda la función de búsqueda simple en la tarjeta microSD para incorporar tus libros guardados rápidamente. Es una app para usuarios iniciados con los eBooks, no es tan fácil de utilizar como otras.

Wattpad

App gratis y libros gratis, es una oferta difícil de rechazar. Tiene una selección de más de 20 millones de eBooks ysorprendentes funciones sociales. Te permite entrar en contacto con los propios autores, cambiar impresiones con otros lectores, y escribir tus propias obras para que las lean otros usuarios.

FBReader

Una de las aplicaciones más completas, sin embargo, no dispone de tienda incorporada. Esto no tiene por qué ser una desventaja, ya que nos permite incorporar los títulos desde cualquier tienda online de nuestra elección. FBReader admite casi todos los tipos de formatos (epub, rtf, doc, html, mobi, etc…) y permite configurar una gran cantidad de parámetros.

Moon+ Reader

Por aclamación popular de los ciudadanos de AndroidPIT, actualizo la lista con esta app, que tiene muy buenas críticas, no sólo de los androidpitianos, sino también en foros americanos y Google Play. En muchos Top 5 te cuesta decidir qué candidato descartar, pero parece que Moon+ Reader no fué un descarte acertado. Aplicación altamente configurable y que admite todo tipo de formatos, incluyendo PDF. No tiene tienda integrada, pero sí una interfaz muy agradable y pulida. Se puede elegir el tipo de fuente, el tamaño, varios temas de fondo, espaciado, autoscroll, distintos tipos de vista, y mucho más.

Extra – Google Play Books

No puedo dejar de mencionar la aplicación de Google, que aunque en un principio ofrecía pocas novedades y pocos títulos, las constantes actualizaciones la están convirtiendo en una opción muy válida. El catálogo sigue siendo escaso, pero el funcionamiento y fluidez de la interfaz está entre los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *