Las mejores aplicaciones para el iPad 3

Una de las bondades de los sistemas operativos que se manejan actualmente en los dispositivos móviles es la posibilidad que ofrecen de descarga de aplicaciones para optimizar el uso y sacar el máximo rendimiento a los equipos. Si tenemos una tableta o un smartphone ¿por qué no vamos a sacarle todo el jugo?

 El uso de aplicaciones está extendido a todas las capas de terminales y tipos de usuario. Por tanto, no solo hacen uso de ellas profesionales o expertos en la materia, sino que hay muchas personas que leen, por ejemplo, en el iPad, las noticias diarias o consultan el estado del tiempo. Por esta razón, desde la página TechRepublic han reunido las aplicaciones más útiles para sacar buen rendimiento a la nueva tableta de Apple.

La primera de ellas es Flipboard. Se trata de una especie de editor de contenidos que nos permite recoger de las redes sociales ideas, fotos, actualizaciones de estado, vídeos, artículos recomendados por amigos… para crear una especie de revista única y personalizada para tu tableta.

Aplicaciones para el iPad Flipboard

Mal que le pese a Apple, la mejor manera de leer libros en el iPad es a través de la aplicación Kindle de Amazon. Tienen una gran selección de títulos disponibles y es muy fácil de manejar, tanto que es capaz de sincronizarse con múltiples dispositivos, no solo con el iPad, también con el iPhone o equipos Android o Mac.

La mejor manera para recopilar, administrar y leer documentos es usar Documents to Go porque además está en contacto directo con la nube y puede conectarse a otros servicios como Google Docs, DropBox, Box.net, SugarSync y iDisk.

Aplicaciones para el iPad Documents to Go

Things es el nombre de otra de las aplicaciones útiles para el iPad. Haciendo alusión a su nombre, se encargar de recopilar listas de tareas y cosas por hacer, y permite la planificación de las mismas. El problema es que no es barata (unos 15 euros), pero funciona muy bien y de una manera sencilla y clara.

Otra de las propuestas de TechRepublic es Analytics HD, indispensable para los que tienen que controlar el tráfico de páginas web y para recibir información puntual de los diferentes sitios. Si ya usas Google Analytics, esta aplicación te permite ver los datos en el iPad (también los de QlikView, SAP Business Objects Explorer y Roambi Analytics).

Aplicaciones para el iPad Analytics HD

No te lo pierdas

Ya que tenemos una pantalla de casi 10 pulgadas, está claro que necesitamos alguna aplicaciones que nos permita tomar notas y sincronizarlas con otros dispositivos (servicio on-line). De esto se encarga, Evernote.

Aplicaciones para el iPad Evernote

Hablando de tomar notas, Penultimate permite hacerlo escribiéndolas a mano, o mediante dibujos o gráficas. Hay otras aplicaciones que tienen la misma finalidad, como Adobe Ideas, Ideate o Idea Boards, pero Penultimate es realmente efectiva y además, si nos cansamos de usar el dedo como método de escritura, podemos usar un lápiz para el iPad como el Bamboo Stylus o el Griffin Stylus.

Aplicaciones para el iPad Penultimate

Otra de las posibilidades reales y habituales en las tabletas es el poder leer noticias. En TechRepublic recomiendan Zite como aplicación que, de forma ordenada y de fácil acceso, nos permite leer sobre aquellas categorías que más nos interesan, con posibilidad de sincronizar con Twitter y Google Reader. Por cierto, Zite es rival directo de Flipboard.

Aplicaciones para el iPad Zite

Algo que no puede faltar en el iPad es un diccionario para buscar palabras, definiciones o lo que nos haga falta. En la tienda de aplicaciones hay un montón de aplicaciones con este fin, también en forma de eBooks, pero no son gratuitas, suelen costar un mínimo de unos 8 euros.

Y ahora vamos con el retoque. A pesar del enfrentamiento entre Apple y Adobe, esta última ha lanzado recientemente Photoshop Touch, un editor de fotos táctil que reúne la experiencia de Adobe en este sector. Apple, por su parte, también tiene otro editor, iPhoto, que cuesta la mitad que el Photoshop Touch pero las herramientas de edición y los filtros de este último no tienen comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *